Prohíben a niñas abordar avión por usar leggings

"A dos de ellas no se les ha permitido embarcar", denunció el domingo en Twitter Shannon Watts, una ciudadana quien presenció el suceso en directo en el aeropuerto de Denver.

Tres niñas se cambiaron, pero a dos les prohibieron viajar.

Otra aerolínea entró a la discusión en redes sociales y escribió que ahí no se discrimina a las personas por cómo se visten al viajar en avión, aunque sugiere que no lo hagan en traje de baño, pijama o ropa interior.

"El padre de la niña pudo embarcar en pantalones cortos".

"Ellas no estaban de acuerdo con la política de vestimenta", dijo Guerin, señalando que las niñas eran conscientes de la regla interna.

"Cuando haces uso de este beneficio, todos los empleados y viajeros son considerados representantes de United".

Lo sucedido se volvió viral en la red y los comentarios desaprobatorios de los internautas alrededor del mundo no se hicieron esperar, aunque la aerolínea recalca que tienen un código de vestimenta que no puede romperse.

Pese a la explicación, United ha seguido recibiendo críticas por usar este argumento, que se centran en la edad y el género de las pasajeras a las que obligó a cubrir la ajustada prenda.

Una de las críticas fue la activista Shannon Watts, de la organización "Moms Deman Action For Guns Sense in America", quien criticó la actuación de la aerolínea.

La cómica Sarah Silverman, sugirió que actualicen el código ya que "parece que solo se aplican a las mujeres y además están anticuadas".

También reaccionaron otras figuras conocidas, como la modelo Chrissy Teigen o el actor Seth Rogen. "Pero al volar con el pase de empleado, exigimos que los pasajeros sigan las reglas, y esa es una de esas reglas". Solo una camisa a modo de vestido.

Por su parte, la aerolínea de la competencia Delta decidió hoy sacar tajada de la polémica con un tweet que reza: "Volar con Delta significa confort (Eso significa que puedes llevar leggins)".

  • Juana Mckenzie