Cesta Opep cerró el lunes en 48,25 dólares

El domingo, una comisión de ministros de la OPEP y productores externos al grupo acordó revisar si el acuerdo global para limitar los suministros debería ser extendido por seis meses.

Un borrador previo del texto decía que la comisión "reporta un alto nivel de cumplimiento y recomienda una extensión de seis meses".

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros aliados en el mundo están evaluando la posibilidad de que se amplía por más tiempo los cortes de producción implementados en el arranque de este año y que deben terminar en Junio, revela a Bloomberg, que cita al ministro del Petróleo de Kuwait, Issam Almarzooq.

En un comunicado difundido ayer tras una reunión de ese comité, se señaló que la "OPEP y los países no OPEP que participan (en el acuerdo) han seguido avanzando hacia el pleno cumplimiento de los ajustes voluntarios en la producción".

Presidenta Bachelet partió con retraso rumbo a Haití
Por último, volverá a reunirse con militares chilenos, tras lo cual abordará su avión hacia Europa, para visitar Ginebra, Suiza, y Portugal.

Alicia Vikander, en el papel de 'Lara Croft'
Están por cumplirse 16 años desde que llegó la primera película de Tomb Raider al cine, la cual no dejó muy conformes a los fans. Creo que los fanáticos se sentirán complacidos de encontrar guiños y referencias a través de nuestra historia.

Ministro de defensa visitará a los nueve bolivianos detenidos en Chile
En ese caso es la Cancillería quien determina si se le otorga o no se le otorga visa. " Hace mucho daño al pueblo chileno y latinoamericano ". "No ha sido el caso informado", agregó.

Venezuela es uno de los principales países exportadores de petróleo y ha experimentado una curva de descenso en los precios del hidrocarburo, que comenzó en septiembre de 2014, cuando se cotizaba a 90,19 dólares el barril.

Por otra parte, la nota indica que el impacto positivo de los ajustes en la producción se ha visto ralentizado por varios factores como la baja demanda estacional, el mantenimiento de las refinerías y el aumento de la oferta de países no miembros de la OPEP. También observó la liquidación de posiciones de actores financieros.

Es de anotar, que el acuerdo elevó el precio del crudo a más de 50 dólares por barril, pero también ayudó a los productores estadounidenses de esquisto a aumentar su bombeo, con costos de producción compensados en el precio.

Desde el 1º de enero un conjunto de países petroleros implementaron medidas para reducir la producción de crudo, con la finalidad de cumplir con el acuerdo de recorte alcanzado por la Opep y 11 productores externos, con la finalidad de estabilizar el mercado petrolero ante la baja de sostenida de los precios del mercado a principios del año 2014.

  • Juana Mckenzie