Confirmado: no habrá transportes en el paro general del 6 de Abril

"Nosotros el 6 de abril vamos a parar, tanto larga distancia, como corta, subtes y las combis, porque estamos de acuerdo con esta medida, porque entendemos que el gobierno nacional tiene que convocar a una mesa de diálogo y consenso de todos los sectores", sostuvo Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

En un duro comunicado, la UTA dijo que "no alcanzan los discursos ni tampoco prometer y no poder cumplir".

"El Gobierno de Mauricio Macri vive en una realidad distinta, no están viviendo la situación que viven los trabajadores", señaló el escrito que comunicó el sindicato de conductores de colectivos que ratificó la huelga.

Como se había anticipado hace algunos días, los gremios del Transporte confirmaron su participación en el paro general del próximo 6 de abril convocado por la CGT.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se adherirán al paro nacional convocado para el jueves 6 abril, confirmaron a El Patagónico desde la delegación local.

Por último, afirmó que "los capitales tendrán que estar al servicio de la economía; no, como hace muchos años la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados y que manejan las variables de la economía a su antojo para sus grandes ganancias".

El secretario general de la organización sindical, Luis Cionfrini, aclaró que no habrá movilización. Desde la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky advirtió que si el Gobierno mantiene su plan económico van a "aumentar las calamidades que está sufriendo los argentinos", mientras que el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, alertó que hay un "gran malhumor social" por las políticas económicas del gobierno.

  • Juana Mckenzie