Márquez y Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

Por su lado, aunque intentaron mantenerse apegados a su forma de juego echada para adelante, los ticos fueron bien descifrados por México que los venció 2-0 y los desplazó del liderato. "Debemos estar más concentrados porque contra Estados Unidos nos descompusimos emocional y futbolísticamente", expresó Pinto.

Sin embargo, a pesar de ya tener estas dos bajas, más la de Andrés Guardado, el cuerpo técnico comandado por Juan Carlos Osorio decidió no convocar a ningún jugador para suplirlos, por lo que la lista que en 22 elementos, ante la reaparición de Diego Reyes, que cumplió su juego de sanción ante Costa Rica. La segunda ocasión fue el 12 de octubre de 2005, ahora en el Hasely Crawford Stadium y el resultado final fue una derrota por 2-1, cuando la escuadra nacional mexicana era comandada por Ricardo La Volpe con miras a Alemania-2006 y la tercera se remonta al 14 de octubre de 2009, cuando encabezados por Javier Aguirre, empató 2-2 en el mismo Hasely Crawford Stadium, rumbo a Sudáfrica-2010, lo que indica que los mexicanos no han podido vencer en su territorio a Trinidad y Tobago, en un Hexagonal Final.

Juan Carlos Osorio afirmó que México no se reservará nada este martes, ante Trinidad y Tobago, pues ha recomendado a sus muchachos a salir a disputar la pelota y disfrutar el partido "como si fuera el último".

"Me parece que es el equipo más atlético que hay, así como en su momento lo dijimos de Jamaica, estos son muy similares, fuertes, rápidos, van muy bien por arriba".

México se ha clasificado a todos los Mundiales desde Estados Unidos hasta la fecha y en todos los casos alcanzó los octavos de finales, pero no pasó de esa etapa, lo cual pretende conseguir Osorio en Rusia 2018.

El último partido de la jornada se jugará en el estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, entre la selección panameña y la estadounidense.

Joevin Jones | Lateral derecho perteneciente al Seattle Sounders de la MLS, se caracteriza por su gran velocidad y fuerza en el juego aéreo.

Con Arena desde que entró al relevo del alemán Jürgen Klinsmann, jugadores como el capitán Michel Bradley, el emblemático Clint Dempsey y el prometedor Cristian Pulisic han recuperado la confianza como seleccionados, al marcar cinco de los seis goles en la goleada 6-0 el viernes sobre Honduras.

Pero ojo, esas tres derrotas ante Trinidad han sido en Puerto España, razón por la cual la visita de hoy no será ningún día de campo.

  • Juana Mckenzie