Un poderoso ciclón "nunca visto" golpea a Australia

Vista general del vecindario Ayr al norte de Queensland durante el paso del ciclón 'Debbie'.

Mientras sobrevolaba el mar de Coral, en el noreste de Australia, a una velocidad de más de 7 kilómetros por segundo, la Estación Espacial Internacional (EEI) ha capturado imágenes sorprendentes del ciclón Debbie, informa el periódico 'Huffington Post Australia'. Además el lunes falleció un turista en un accidente de coche relacionado con las malas condiciones climatológicas, según apuntaron las autoridades.

Los servicios de ferry y de tren, así como el aeropuerto de la zona fueron cerrados ante la llegada del ciclón categoría 4.

El ciclón Debbie se ha estado formando en las costas de Queensland en días recientes y se espera que golpee la costa de este estado el martes en la mañana (hora local), de acuerdo con el portal de noticias.

Por medio de las redes sociales se han comenzado a difundir videos donde se muestran algunos de los estragos que ha provocado el ciclón Debbie. Meteorólogos dijeron que los vientos huracanados persistirían durante la noche, aunque el fenómeno problablemente mermaría a categoría uno rápidamente para el miércoles al amanecer.

Así fue el reencuentro del recordado elenco de 'El príncipe del rap'
Pues recordemos cuando Will Smith le recordó (sin querer) a su hijo Jaden Smith, que no es ni la sombra del carisma que el tiene. Aunque Smith era definitivamente la estrella, el elenco era parte integral del éxito del programa.

Secuestran 500 kilos de droga en el aeródromo municipal
El jefe comunal es el ultrakirchnerista Santiago Maggiotti , quien forma parte del denominado Grupo Fénix. Ritondo confirmó que el líder de la banda operaba en varios países.

River le ganó 2-1 a Belgrano de Córdoba
Pity Martínez dejó a Driussi , Palacios y Andrade solos con el arco, pero el último remató tan despacio que el arquero pudo evitar el gol.

El alcalde del Consejo Regional de las Whitsunday, Andrew Willcox, dijo que las autoridades han recibido 98 peticiones de asistencia y que 10.000 recintos se quedaron sin electricidad. Por lo que más de 25 mil personas fueron evacuadas.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk dijo: "No hay tiempo para la complacencia.la ventana de oportunidad para salir se está cerrando drásticamente".

Palaszczuk aseguró que el ciclón es "un evento único en 100 años" y pidió a los ciudadanos que no salgan de casa en las próximas 12 horas.

Según los pronósticos, el ojo de la tormenta cruzaría la costa el martes. Las fuertes lluvias causarán inundaciones con gran probabilidad, según la Oficina Meteorológica nacional.

  • Tonya Love