Al final, Bob Dylan sí irá a recibir su premio Nobel

Parece que a Bob Dylan le encanta jugar con la academia del Premio Nobel, pues luego de haber ganado en la categoría de Literatura el año pasado, hubo mucha controversia sobre si iría a recibir su premio o no. Esto se debe a que en varias ocasiones negó su aparición, pero finalmente lo aceptó con una emotiva carta que todos los condecorados deben entregar. "El escenario será pequeño e íntimo y ningún medio estará presente; asistirán sólo Bob Dylan y miembros de la Academia, según los deseos de Dylan", dijo.

El músico tiene programados tres conciertos en Suecia.

El discurso de Dylan, un requisito previo para recibir la dotación de este galardón, 8.000.000 de coronas suecas ( U$S 930.000 dólares/ 861.000 euros), será grabado y "enviado más tarde", confirmó la agencia Dpa. "Por favor, tengan en cuenta que no habrá lección del Nobel. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente", señaló la representante.

El artista no acudió a la ceremonia Nobel en diciembre porque tenía "compromisos anteriores".

Por su lado, Audi -una coempresa del alemán Volkswagen en China- llamará a revisión 572.400 vehículos producidos entre junio de 2010 y agosto de 2016, debido a posibles defectos en su techo panorámico, anunció Aqsiq.

El cantautor ofrecerá dos conciertos en Estocolmo los días 1 y 2 de abril, y en Lund (al sur de Suecia) el 9.

A pesar de la cercanía de los conciertos la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, ha informado que Dylan no se ha comunicado con ellos en los últimos meses.

Las normas de la Fundación Nobel establecen que los ganadores deben realizar una rueda de prensa en los siguientes seis meses a la entrega del premio para poder recibir la compensación económica.

"La Academia y Bob Dylan han decidido reunirse este fin de semana".

  • Juana Mckenzie