¡Revive! Galaxy Note 7 vuelve a la vida

Samsung presentó las dos versiones del nuevo buque insignia de la compañía, el smartphone Galaxy S8 y S8 Plus.

Samsung anunció que los primeros S8 estarán a la venta en abril 2018, que vendrán con audífonos especiales para el dispositivo de la marca AKG.

Bixby ofrece información solicitada y maneja la configuración del terminal: por ejemplo, se le puede ordenar que no se moleste al usuario durante un tiempo determinado, abrir la galería de fotos, enseñar los vídeos grabados en un momento determinado o mostrar una imagen en el televisor.

Desde esta nueva interfaz podrás ejecutar tus apps de Android de la misma forma en la que lo has hecho siempre, aunque desde luego habrá algunos que estarán optimizados para cambiar el tamaño de su ventana a pantalla completa, y otros no.

Todavía habrá que esperar para obtener una visión más clara del Bixby, dijo el experto no obstante. El Galaxy S8 "estándar" posee un display QHD (2960 x 1440p) en formato 18:9 de 5.8 pulgadas.

Según la firma, la decisión fue tomada luego de tratar el problema con las agencias reguladoras y operadores en varios mercados a nivel mundial, además de tener en cuenta que el equipo podría aún tener una demanda importante entre la población. Pero además, para mayor seguridad, trae un lector del iris.

Samsung desveló también un adaptador, llamado Samsung Dex, que permite trabajar en el smartphone desde un ordenador fijo. Hoy mismo os hablábamos de que Samsung empezará a vender modelos del Galaxy Note 7 reparados. Sin embargo, este modelo debía competir con el iPhone 7 de su gran rival, el estadounidense Apple.

Luego de la destrucción de los dispositivos de Samsung, casi a medio año de la baja del Note 7, Samsung pudo recoger más de dos millones de unidades de dispositivos vendidos en distintos países del mundo, terminales que serán modificados para que el usuario los pueda utilizar sin dificultades.

En enero pasado el director senior de Information and Mobility en Samsung México, Alejandro Jaritz, indicó que vendrían nuevas presentaciones este año, con la siguiente evolución de su gama Premium.

  • Juana Mckenzie