Precios del crudo al alza tras interrupción de la producción en Libia

Las cotizaciones del crudo también fueron impulsados por la baja de las importaciones de petróleo de Estados Unidos y el aumento de las exportaciones, aunado a la interrupción en los suministros en Libia, luego que grupos armados bloquearon la producción.

El llamado "oro negro" terminó por segundo día con fuertes ganancias y se quedó a un paso de reconquistar los 50 dólares, después de publicarse que las reservas semanales de crudo subieron la semana pasada en 900.000 barriles y se situaron en 534 millones.

"La combinación de mayores exportaciones de petróleo y menores importaciones netas debería hacer que las existencias de crudo estadunidense se aplanen y luego empiecen a declinar a fines de abril", señaló la firma Société Générale.

En este incremento influyó la baja de los inventarios de crudo en Estados Unidos, principal consumidor de energía del planeta. "Existe renovado optimismo en el mercado luego que la OPEP y otros países petroleros podrían extender sus recortes de producción más allá de la fecha límite de junio, siempre y cuando Rusia también se compromete al acuerdo", indicaron analistas de Accendo Markets.

El barril de Brent para entrega en mayo cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52.42 dólares, 1.09 dólares o un 2.12 por ciento más que al término de la sesión anterior.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó este miércoles en 49.54 dólares, una subida de 70 centavos de dólar (1.41 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el cártel.

  • Juana Mckenzie