China insta a Brasil a garantizar seguridad de carne

El escándalo de la exportación de carne adulterada de Brasil está empezando a traer graves consecuencias. "Los procesadores, ante la incertidumbre por las restricciones a las importaciones de China y la Unión Europea, dejaron de comprar animales", aseguró.

La Policía Federal brasileña descubrió la semana pasada irregularidades en las que estaban implicados agentes públicos y directivos de empresas que los sobornaban para que avalaran la adulteración de carnes ya vencidas, en las que se han visto involucrados algunos de los productores mas grandes del país.

Se pudo conocer que el veto a la carne brasileña se dio a pesar de que el presidente Michel Temer, se reunió con embajadores y de las numerosas garantías que el gobierno ha ofrecido.

"Hasta recibir las informaciones, China no desembarcará las carnes importadas desde Brasil".

Brasil- El ministro brasileño de agricultura, Blaino Maggi, visitó este martes la planta de procesamiento de pollo en las afueras de Curitiba, al sur de Brasil, mientras se agudizaba la crisis por supuesta adulteración de carnes.

Alexis: quiero estar en un equipo con mentalidad ganadora
Me gustaría quedarme en la ciudad, pero en un equipo que esté ganando cosas, que tenga una mentalidad ganadora. "Es cierto que no hemos extendido su contrato todavía, pero espero que se quede en el club ", agregó.

Michael Flynn daría testimonio a cambio de inmunidad
Según sus abogados, Flynn está dispuesto a dialogar y contar todo si las circunstancias lo permiten. Finalmente, Trump pidió a Flynn que dimitiera porque había perdido la confianza en él.

Venezuela: Chavismo se queda sin el apoyo de la fiscal general
Estados Unidos, la Unión Europea y una decena de países latinoamericanos, junto con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro , ya habían expresado el jueves su rechazo.

El ministro brasileño de Agricultura, Blairo Maggi, advirtió ante esa determinación que "si tengo que tener una reacción más fuerte con Chile para proteger el mercado brasileño lo haré con total tranquilidad" al justificar que "el comercio está hecho de codazos".

La saga coincide con los esfuerzos para acelerar el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y la UE, que tiene en el sector alimentario uno de sus capítulos más espinosos.

"Tres de estos (establecimientos) ya fueron suspendidos y los otros 21 serán inmediatamente colocados bajo un régimen especial de fiscalización que será conducido directamente por una fuerza de tarea del Ministerio de Agricultura (MAPA)", rescata la fuente citada. Sus ventas representantes 4.000 millones de dólares anuales para la economía brasileña.

La nación asiática fue el segundo mayor comprador de carne de Brasil en el 2016, por un total de 1.600 millones de dólares, según el Gobierno de Brasilia.

  • Jerald Jones