Maduro disolvió el Parlamento: oposición habla de golpe de Estado en Venezuela

La Cancillería venezolana señala también que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, estaría intentando imponer ese supuesto plan de injerencia "en franca violación a la legalidad internacional y nacional".

Según publicó EFE, el fallo constituye un paso más del Supremo en contra del Parlamento que desde que pasó a manos de la oposición en enero de 2016, ha sido desacreditado por el máximo tribunal que ha alegado que la AN se encuentra en desacato por haber incorporado a tres diputados indígenas cuyas elecciones fueron cuestionadas por el chavismo.

"Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado", aseveró el presidente de la AN, el opositor Julio Borges, en una rueda de prensa desde el Palacio Legislativo. "América Latina está viviendo desde hace unos años cambios muy importantes y muy positivos, pero lamentamos que Venezuela retroceda en el camino hacia la democracia".

El artículo 350 establece que el pueblo venezolano "fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia. desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos". "Sabemos que la mayoría de los oficiales (.) están en contra del caos que sucede en Venezuela", sostuvo el diputado, y anunció que la cámara "desconoce" a la corte.

Por su parte, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, llamó a consultas a su embajador, y el Congreso de Costa Rica pidió aplicar la Carta Democrática Interamericana de la OEA a Venezuela.

Maradona estalló de bronca contra un videojuego que usó su imagen — Furioso
El diario Clarín habló con una fuente de Konami , que aseguró que los derechos de los jugadores fueron otorgados por el Barcelona.

Suspenden a Juez que amparó a "Porky"
El Consejo de la Judicatura Federal aclaró que esta decisión no prejuzga sobre la responsabilidad del servidor público .

Samsung presenta el nuevo Galaxy S8 con asistente virtual
El medio detalla que las cámaras de los celulares serán una de 12MP con sensor Dual Pixel y una frontal de 8MP con autofocus. Además, contará con el sistema operativo más reciente de Google, Android 7.0 o Nougat.

El martes, el TSJ ya había asestado un golpe a la Asamblea, al retirar la inmunidad de los diputados, lo que abrió la posibilidad de enjuiciarlos incluso ante tribunales militares.

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), denunció que lo sucedido significa "una flagrante vulneración de la Constitución de Venezuela, absolutamente inaceptable desde nuestra perspectiva democrática".

El Gobierno de Venezuela tomará medidas ante 'la arremetida de la derecha intolerante dirigida por EE.UU.', reza un comunicado de la Cancillería.

Luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumiera las funciones de la Asamblea Nacional y disolviera el parlamento, el gobierno ha indicado que es falso que se hay producido un autogolpe.

  • Jerald Jones