Argentina perdió con Bolivia y se complicó

La selección argentina perdió 2-0 con Bolivia, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Con total decepción reaccionó la prensa argentina luego de la derrota de la selección ante Bolivia, en La Paz. "Es una selección que tiene buenos jugadores y con experiencia para poder afrontar estos partidos", cerró en relación al rival de mañana.

Conforme pase el tiempo van a mejorar, garantizó, porque la semana pasada Argentina comenzó sexta en la tabla y fuera del Mundial, y ahora ya va tercera y en competencia hacia Rusia.

Messi será el media punta y Lucas Pratto, portando su máscara protectora en la nariz recién operada, el hombre más adelantado.

El primer tanto de los bolivianos representó un duro 'mazazo' para los trasandinos, que poco a poco se fueron desesperando tras no poder batir al portero de Huachipato, Carlos Lampe -de gran actuación durante el encuentro-. Éste último tuvo dos claras en esos primeros 45 minutos, con un zurdazo cruzado que salió cerca del palo y luego cuando en un mano a mano, el arquero boliviano sacó la pelota con un manotazo. La jugada parecía que no tenía peligro de gol, pero el portero no logró calcular el trayecto del balón.

El primer gol cayó cuando la Albiceleste mejor carburaba, luego de llegadas sucesivas de Lucas Pratto, Ever Banega y Angel Di María. Luego, Bauza hizo ingresar a Sergio Agüero y a Marcos Acuña para intentar remontar el compromiso, pero nunca estuvieron finos para encontrar, al menos, el descuento.

La Verde se medirá con Perú el próximo 31 de agosto; mientras que Argentina tendrá un difícil choque ante Uruguay en Montevideo.

En el comienzo del segundo tiempo llegó el segundo mazazo: otra falla de la defensa (a esta altura con Matías Caruzzo en lugar del lesionado Funes Mori), una nueva duda de Romero y Moreno Martins puso el 2-0.

El partido se jugó en el estadio Hernando Siles ante unos 25,000 espectadores.

  • Jerald Jones