El presidente de Liga española ve "exagerada" la sanción a Messi

Así, desde la AFA mantienen que la sanción de cuatro partidos de suspensión a Lionel Messi impuesta por la FIFA "no es justa" y confirmó que será apelada. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

"Es un osito de peluche con los compañeros, con todos, hay que estar dentro de un vestuario o de un entrenamiento para saber si es un acto reflejo".

La selección argentina definitivamente no pudo absorber el duro golpe por la severa sanción contra su estrella.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso el martes cuatro partidos de suspensión a Messi por pronunciar "palabras injuriosas" contra un asistente en el enfrentamiento contra Chile de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La Pulga estuvo en las victorias ante Chile (2-1 y 1-0), Bolivia (2-0), Uruguay (1-0) y Colombia (3-0).

"En consecuencia, se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10 mil francos suizos (10 mil 165 dólares)", añadió la entidad en el comunicado. "Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos". El cinco veces jugador del año a nivel global podrá volver a ser convocado para el último partido de las eliminatorias sudamericanas, contra Ecuador, que tendrá lugar el 10 de octubre. "La dura sanción contra el capitán argentino es un golpe e injusta y la vamos a apelar", añadió. El Barcelona, dueño de su pase, consideró que el castigo al crack argentino es injusto y desproporcionado.

En cambio, sin su máxima figura, la Albiceleste solo ganó un partido, ante Colombia en Barranquilla por 0-1.

  • Jerald Jones