Caos e incidentes por la reelección en Paraguay

El parlamentario destacó que retirar el proyecto es la vía idónea para volver a la normalidad y aseguró que los legisladores no podrán volver al Senado hasta reparar los daños que dejó el incendio causado por los manifestantes aún cuando habían parlamentarios en su interior.

Luego de que de manifestantes paraguayos intentaran quemar el Congreso, el Presidente de ese país, Horacio Cartes, realizó un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar que los niveles de agresión sigan en una escalada.

Los disturbios se desataron luego de que 25 senadores aprobaran una enmienda constitucional que le permitiría al actual presidente del país, Horacio Cartes, optar a la reelección en 2018, algo que la actual Constitución paraguaya no permite.

Lo aprobado en la sesión paralela del viernes será tratado en las próximas horas en una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo cuenta con mayoría.

Bomberos ingresaron para intentar aplacar las llamas mientras todavía se encontraba gente dentro del Congreso según testigos y los manifestantes gritaban y ondeaban banderas paraguayas con el fuego de fondo.

Hubo una víctima fatal, identificada como Rodrigo Quintana, presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, quien recibió un disparo a la altura de la sien en el momento en que varios agentes policiales irrumpieron de manera violenta en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en el centro de Asunción. "Seguimos viviendo en un Estado de Derecho y no debemos permitir que unos bárbaros destruyan la paz, la tranquilidad y el bienestar general del pueblo paraguayo", ha concluido. En un momento dado uno de los policías hirió gravemente de un disparo a Quintana.

El tenis regala otra final entre Nadal y Federer
Este domingo 2 de abril Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentan en el encuentro correspondiente a la final del Miami Open 2017. La final de este domingo es de pronóstico reservado pues ambos jugadores se encuentran en excelentes condiciones.

Comey confirma que el FBI investiga influencia rusa en elecciones de EU
Comey rechazó otorgar nombres o adelantar información sobre la naturaleza de los nexos entre personajes del entorno de Donald Trump y el Kremlin.

Gran Bretaña dice que sigue comprometida con Gibraltar
España ha estado desde hace tiempo tratando de recuperar su control sobre el territorio que le cedió a Gran Bretaña en 1713. En un comunicado emitido el viernes, Picardo tachó el texto de la UE de "discriminatorio" e "inútil".

El joven continuaba desangrándose en el suelo del Directorio del PLRA mientras esperaban la llegada de la ambulancia que posteriormente trasladó de urgencia hasta el Hospital de Trauma donde luego de varios minutos de tareas de reanimación, finalmente se confirmó su fallecimiento.

El presidente del Senado, Acevedo, denunció el jueves ante la Corte Suprema de Justicia a los senadores oficialistas, a los que acusó de "usurpación de funciones y atentado al orden constitucional".

La senadora opositora Desiree Massi, del Partido Democrático Progresista (PDP), dijo que Paraguay ya se puede comparar con Venezuela e instó a la ciudadanía a manifestarse contra lo actuado por los senadores reeleccionistas.

El Frente Guasú (izquierda) quiere que Fernando Lugo, el ex obispo y ex mandatario que fue destituido en tiempo récord por el Congreso en 2012, vuelva a ser presidente.

"Mañana no vamos a tomar ninguna decisión, no vamos a sesionar", dijo el presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez.

  • Jerald Jones