Samsung presenta el Galaxy S8: móvil con gran pantalla y asistente virtual

En Estados Unidos, la marca comenzará a aceptar pedidos hoy, con los envíos a comenzar el 21 de abril.

Con él, Samsung entra en la batalla de los asistentes personales con Bixby, que ofrece información solicitada y maneja la configuración del terminal: por ejemplo, se le puede ordenar que no se moleste al usuario durante un tiempo determinado, abrir la galería de fotos, enseñar los vídeos grabados en un momento determinado o mostrar una imagen en el televisor. La pantalla Infinity está disponible de extremo a extremo y sobrepasa los bordes del teléfono, formando así una superficie lisa y continua.

La presentación del nuevo Galaxy S8. El asistente -al que se accede mediante un botón lateral del S8- nace con imperfecciones que, según Samsung, se irán puliendo porque su inteligencia artificial aprende y evoluciona con el uso.

Falcao, baja definitiva para la final de la Copa de la Liga
Gran condimento sudamericano en el triunfador gracias a las actuaciones de Ángel Di María y Edinson Cavani. PSG cosechó su séptimo título, distanciándose de Burdeos y Marsella, que le siguen con tres cada uno.

Comey confirma que el FBI investiga influencia rusa en elecciones de EU
Comey rechazó otorgar nombres o adelantar información sobre la naturaleza de los nexos entre personajes del entorno de Donald Trump y el Kremlin.

"TSJ no ha despojado al Parlamento de sus funciones" — Maikel Moreno
Sin embargo, subrayó que el Poder Judicial "no demostrará pasividad ante los ataques de los factores internos y externos".

En lo que respecta a la resolución, Galaxy S7 llegaba a los 2,560 x 1,440 pixeles, cifra que se ve incrementada por el S8 y sus 2960 x 1440 píxeles, que todavía se encuentran lejos del 4K que muchos esperan. Ambos dispositivos tienen un peso de 152 gramos.

Además de Bixby, el Galaxy S8 y el S8 Plus están equipados con un sistema de reconocimiento de opciones múltiples: permite desbloquear el teléfono con un código secreto, conectando puntos de la pantalla y también con la huella digital. Más importantes son los cambios en la cámara frontal que pasa de 5 a 8 MP, e incorpora autoenfoque para mejorar los selfies a cualquier distancia.

El móvil, con 4 Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento y un procesador propio de ocho núcleos, es resistente al agua y tiene carga rápida e inalámbrica. El S8 incluye además un botón virtual que permite ensanchar o minimizar cada una de las aplicaciones abiertas. Sin embargo, D.J. Koh, el carismático presidente de Samsung Mobile, mencionó "los importantes nuevos comienzos" con "productos en los que puedes confiar" y el compromiso de Samsung con calidad, seguridad y destreza. Al colocar el Samsung Galaxy S8 o el S8+ en la estación de Samsung DeX el sistema se inicia de manera automática en cuestión de segundos.

  • Tonya Love