Por primera vez Android supera a Windows en uso de Internet

La distribución de los distintos sistemas operativos en la Argentina. Si consideramos que los teléfonos son en realidad ya computadoras, entonces podemos ahora decir que iOS y Android entran en la batalla de los sistemas operativos para ver cuál es el más usado.

Cortesía del cada vez más importante mercado móvil, datos de StatCounter dan cuenta que Android superó por primera vez a Microsoft Windows como el sistema operativo más usado para acceder a Internet en el mundo.

En el continente asiático, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tablets Android fue del 52,2 %.

En marzo de 2017, Android se convirtió por primera vez en líder de accesos a internet con una cuota del 37,93%, frente al 37,91% de Windows. Windows no está muy detrás, 37.91%, pero Android ha tomado la delantera describiendo esto como "un parte aguas en la historia de la tecnología".

De todas formas, y evidentemente, Windows mantiene su liderato en lo que se refiere a computadores de escritorio y laptops, con un 84% de máquinas corriendo este sistema.

"Esto es un parte aguas en la historia de la tecnología y el final de una era".

La firma de análisis llegó a estas cifras estudiando una muestra recopilatoria con más de 15 mil millones de visitas y arriba de 3 millones de páginas web, marcando así el fin del liderazgo de mundial que ha tenido Microsoft desde los 80 en el mercado de sistemas operativos. Y, por supuesto, evidencia el gran avance de Android; hace 7 años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a internet.

  • Tonya Love