Hijo de Pepe Aguilar, libre bajo fianza

El cantante Pepe Aguilar publicó un video en su cuenta de Facebook donde fija su postura sobre la detención de su hijo por tráfico de infocumentados en el cruce fronterizo de San Isidro hace 18 días.

De probarse el delito, el hijo de cantante Pepe Aguilar y nieto del prolífico cineasta y músico mexicano Antonio Aguilar, podría alcanzar una pena máxima de 10 años por cada uno de los individuos y el pago de otras multas. "Se equivoca uno en la vida, y eso no significa que no vamos a apoyarlo tanto en las buenas como en las malas". Sus hermanos, mi esposa, mi madre, mis hermanos, estamos con él en corazón y alma... "Mi hijo no es un delincuente y seguramente lo probará en su juicio".

El ganador de cuatro premios Grammy y cuatro Latin Grammy, aseguró "no estoy ocultando nada, no sé nada", y refirió que como cualquier ciudadano su hijo enfrentará los cargos que le imputan, porque "nadie está por encima" de la ley.

Pepe Aguilar estaba vacacionando con el resto de su familia.

Al final del mensaje el cantante de éxitos como "Prometiste" o "Por mujeres como tú" se dirige a los periodistas para hacerles un "recordatorio": que en sus más de 30 años de carrera nunca se ha valido del escándalo ni del sensacionalismo o amarillismo para llamar la atención sobre su música.

"Creo en una sociedad que debe de regirse con leyes y que debe tener consecuencias, si uno falta a ellas definitivamente es una situación muy difícil, mi hijo es ciudadano americano, es mayor de edad y será juzgado en EU". Ya está en libertad tras pagar una fianza de USD 15.000, pero a mediados de abril se presentará en la corte.

  • Jerald Jones