Peña llama a la reconstrucción democrática deVenezuela

"En estos momentos difíciles, expreso la solidaridad de México con el pueblo de Colombia y su presidente Juan Manuel Santos", señaló el mandatario en Twitter.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad con el pueblo de Colombia por los deslaves en Mocoa, que han dejado más de 200 muertos.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que México "no puede permanecer indiferente" al ataque frontal a la democracia en Venezuela y por ello ha ordenado que la voz del país se escuche nuevamente en la OEA y en otros foros en defensa del orden constitucional en la nación suramericana.

En el mismo sentido, advirtió que nuestro país no puede permanecer indiferente ante esta situación, como no lo hicimos en 2002 cuando se intentó de manera ilegal derrocar al gobierno constituido. "Con entrañable cariño a todos los venezolanos, hago votos porque la vía del diálogo de buena fe y a través de él Venezuela recupere muy pronto y a plenitud el orden democrático" concluyó.

Peña también destacó que el compromiso del gobierno federal con el respeto a los derechos humanos es firme y que ello se logrará junto con instituciones y un marco jurídico que sean fuertes.

Continuando con el tema de derechos humanos, refirió en cuanto a periodistas, los migrantes, niños y adolescentes, desaparición forzada y violencia contra las mujeres, que todos debemos asumir la parte que nos corresponde.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, así como el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

  • Jerald Jones