México cerca de conseguir la sede mundialista por tercera vez

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, contó al portal de noticias The Guardian que México, Estados Unidos y Canadá se presentarán como países candidatos para albergar el Mundial del 2026 en conjunto.

"Canadá, EU y México están preparando una propuesta en conjunto, la idea ha estado ahí desde hace un tiempo y es una propuesta muy emocionante si se llega a concretar".

Pese a la situación sociopolítica que se vive entre México y Estados Unido desde la llegada del mandatario Donald Trump al poder, hasta ahora las cuestiones deportivas no se han visto perjudicadas entre ambas naciones, sino todo lo contrario "Sólo hemos recibido comentarios positivos y es una gran muestra de lo que el fútbol puede hacer para unir a los países", señaló Montagliani.

Finalmente, Montagliani se refirió a las investigaciones contra los últimos tres expresidentes de Concacaf (Jack Warner, Jeffrey Webb y Alfredo Hawitt) y a la crisis que afrontó la confederación tras el FIFAgate: "Tenemos que reconstruir la confianza de la gente y eso toma tiempo (.) No me imagino que una crisis así ocurra en alguna empresa y que sobreviva".

Cabe recordar, que hace unas semanas se reveló la intención que tiene Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de aumentar el número de participantes en la Copa del Mundo 2026 a 48 países.

"La decisión final tendrá que ser tomada en algún momento de este año", añadió.

Al respecto, Montagli confió que la propuesta conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos, puede “superar” todo tipo de regímenes políticos y ayudar a que el deporte tenga mayor credibilidad.

  • Juana Mckenzie