Multan a Delfina Gómez por actos anticipados de campaña

En declaraciones a los medios al salir de la fiscalía, señaló que la candidata de Morena a la gubernatura mexiquense deberá explicar la autorización de un bono de poco más de 400 millones de pesos, que se habría autorizado al concluir su gestión al frente del gobierno de Texcoco.

Morena anunció este lunes que denunciará a los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Anaya y Enrique Ochoa Reza respectivamente, por ejercer violencia política de género en contra de Delfina Gómez Álvarez, candidata a la gubernatura del Estado de México.

En el marco del Día de la Ciudadanía, promovido por la institución educativa, la candidata planteó que en esta entidad ha habido una "pobreza en grande".

La candidata indicó que los abogados darán seguimiento a esta demanda, y negó que sea parte de "una guerra sucia", puesto que se trata de ser congruente con su exigencia como ciudadana determinada a cambiar la forma en que se hace política en el Estado de México, "porque si nosotros no aparecemos, nadie nos tomaría en cuenta como sociedad civil". "Es una alianza con el pueblo, una alianza con la honestidad, con el compromiso de no mentir, no robar, de no traicionar".

Dijo que se aplicarán las tecnologías más avanzadas para proteger a los mexiquenses; banco de datos de ADN y genética forense, uso de sistemas de biométrica e instalación de cámaras de seguridad en los municipios más violentos.

El esposo de la aspirante a la presidencia Margarita Zavala recibió varias críticas por insinuar en su tuit que el único mérito de la candidata es ser la delfina o la protegida de López Obrador.

"¡Estamos arriba en el Estado de México!".

  • Lola Watson