Se mantienen estables los precios del petróleo

Por su parte, la media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo se ubicó en 7,2 millones de barriles diarios, un 2,2 % por debajo del mismo periodo del pasado año.

La producción ha caído alrededor de 1.5 millones de barriles, mientras que la demanda probablemente se expandió en "más de 1.2 millones de barriles" en el primer trimestre, sostuvo Giovanni Staunovo, analista de energía de UBS.

"Hemos visto una reducción significativa de la oferta mundial de petróleo desde enero, con un movimiento en buques tanques de 978 millones de barriles el 1 de enero a 812 millones de barriles, el 3 de abril", señaló el director ejecutivo Vortexa Fabio Kuhn.

Las existencias de crudo estadounidenses cayeron 1,8 millones de barriles la semana pasada, aunque las reservas estadounidenses siguen cerca de un máximo histórico, con 533,7 millones de barriles en el inventario, según el American Petroleum Institute (API).

"Estos cambios son una señal de que el reequilibrio está ocurriendo más rápido de lo que muchos creen en el mercado".

A las 10:26 GMT, los futuros del Brent ganaban nueve centavos hasta los 54.41 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) operaban estables en 51.15 dólares por barril.

El Brent caía 15 centavos de dólar (0.28 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 53.53 dólares por barril.

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el martes en 50,59 dólares por barril, 9 centavos menos que los 50,68 dólares que registró el lunes, informó la secretaría del grupo en su portal web.

  • Juana Mckenzie