Arranca Semana de la Cultura Física y Deporte en Coahuila

"Es alarmante que actualmente los niños sean propensos a enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión", detalló al inaugurar la conferencia "Sensibilización sobre la actividad y la cultura física", que se impartió en la Cámara de Diputados.

"El Secretario de Seguridad, Adolfo García Morales es el principal promotor de la cultura deportiva en nuestros centros, prueba de ello es que ha invitado a diferentes deportistas de beisbol y boxeo, para que brinden platicas motivacionales a los muchachos", puntualizó.

Uno de los grupos que más logró acaparar la atención, fue el de zumba, con la participación de 380 mujeres y hombres de todas las edades, Johana Salazar Castro dijo que es su pasión compartir y activar físicamente a otras personas.

Destacó que aunque la física pareciera parte de las actividades cotidianas escolares, "al deporte se le reconoce como un conjunto de conocimientos acumulados a lo largo del tiempo y también como un conjunto de modo de vida", de ahí que contribuya al fomento de valores y la salud.

Guatemala condena de "manera enérgica" el atentado terrorista de Estocolmo
"Cuatro personas murieron, 12 resultaron heridas; un sospechoso de estar implicado en el crimen está detenido", dijo el oficial. El primer ministro sueco, Stefan Lofven , ha dicho que el país no se va a doblegar por "asesinos abominables".

Avalancha deja al menos 15 muertos en Colombia
Asimismo, encargó a su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas , como gerente de la reconstrucción de Mocoa . Ya se está trabajando para su reparación", indicó.

Piñera presentará este sábado equipo de campaña
El grupo se encargará de la agenda diaria y la estrategia política de la campaña. Hasta ahora se han oficializado dos instancias: educación y economía .

Además, indicó Bravo Solís, se realizaron distintas actividades como taichí, yoga, aerobics y baile de salón; mediante "Pausas para la Salud" se les orientó a los asistentes sobre la forma adecuada de activarse durante algunos minutos, incluso si se encuentran en sus centros de trabajo.

El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, implementó a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) la denominada jornada deportiva en dependencias de la actual administración, en el marco de la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte.

A esta fiesta, que incluyó una macroclase, se unieron funcionarios y gente ligada al ramo, que desde temprana hora acudieron a dicho inmueble, ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, para participar en esta estrategia que se realiza en todo el país, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Para mañana, continúan actividades en Saltillo y otros Municipios, que buscan incrementar la Cultura del Deporte.

  • Brenda Erickson