Ataque a Siria dañó relación con Estados Unidos.- Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de agresión con un pretexto inventado el ataque de Estados Unidos contra la base aérea siria de Shayrat, y advirtió de que la acción militar de Washington daña seriamente las relaciones ruso-estadounidenses.

Putin considera esos golpes como un intento por desviar la atención de la comunidad internacional de la gran cantidad de víctimas causadas entre la población civil por las acciones bélicas norteamericanas en la ciudad iraquí de Mosul, apuntó.

Además ante el bombardeo de Estados Unidos contra el país árabe, Rusia además exigirá convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comunicó el jefe del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov.

Según el Kremlin, ese ataque beneficiaría principalmente a los enemigos del Gobierno legítimo en Siria y a los grupos terroristas, en alusión al Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Además, la novísima fragata "Almirante Grigórovich", equipada con misiles de largo alcance Kalibr, los más utilizados por el Ejército ruso para atacar las posiciones yihadistas, regresó hoy al Mediterráneo con destino al puerto sirio de Tartus, donde desde la Guerra Fría Moscú mantiene una base naval.

México cerca de conseguir la sede mundialista por tercera vez
Al respecto, Montagli confió que la propuesta conjunta entre México , Canadá y Estados Unidos , puede “superar” todo tipo de regímenes políticos y ayudar a que el deporte tenga mayor credibilidad.

IPhone 8 launch will be delayed says new report
If the rumors regarding production problems for Apple's iPhone 8 are true, we may all be waiting a long time to find out. Rumors surrounding the iPhone 8 began sweeping the web just a few months after Apple released the iPhone 7 line.

La U tratará de impedir que Lorenzetti se pierda el Superclásico
Al cierre se refirió al momento de Universidad de Chile , aseveró que "han mejorado mucho respecto a los primeros partidos". El ex Huachipato explicó que "en este tipo de partidos las ganas y ansias se hacen más grandes".

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, fue más allá al acusar a EEUU de conducir la situación "al borde de un enfrentamiento (militar) con Rusia". "Y lo más importante, como considera Putin, es que no nos acerca al objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, sino al contrario, crea un importante obstáculo para formar una coalición internacional antiterrorista", señaló.

"Las planeadores militares estadounidenses tomaron precauciones para minimizar el riesgo para el personal ruso y sirio situado en la base aérea", indicó Davis.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aclaró que las fuerzas rusas fueron notificadas pero no hubo un contacto directo con el Kremlin.

"Esto recuerda a la situación de 2003 cuando Estados Unidos y el Reino Unido, con sus aliados, invadieron Irak sin autorización del Consejo de Seguridad", señaló Lavrov desde Taskent, la capital de Uzbekistán. El mando militar ruso ha decidido reforzar las defensas antiaéreas sirias, según informa el Canal RT.

  • Tonya Love