Celebran Día de Activación Física

El DIF Municipal celebró el Día Mundial de la Actividad Física y el Día Mundial de la Salud este 6 y 7 de abril respectivamente con el programa "Actívate Chihuahua", ofreciendo a la ciudadanía una plática y una masterclass de activación física para usuarios de todas las edades del centro comunitario Jardines del Saucito y Unidad Vallarta, con el objetivo de promover el ejercicio a miembros de toda la familia. "Los niños, los jóvenes, pasan más pegado a un celular que haciendo actividad física, y eso es lo que nos tiene con importantes niveles de sedentarismo y obesidad", acotó.

Se llevarán a cabo clases de gimnasia para adultos, clases de zumba, fitness, charlas informativas sobre actividad física y alimentación e implicancias en la Salud a cargo de nutricionistas y entrenadores.

Como parte de las actividades del Día Mundial de la Actividad Física, el Dr. Esteban Barrón Guardado, asesor jurisdiccional, dijo que en atención a las indicaciones de la Secretaría de Salud y del jefe de jurisdicción, Dr. Juan José Franco Salas, se recomienda que todos los grupos desde los niños hasta el adulto mayor realicen diariamente ejercicio físico, lo que ayuda a tener una mejor salud y sobre todo previene enfermedades crónicodegenerativas como la diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer.

OEA declara que en Venezuela hay una "violación del orden constitucional"
Bolivia, país que asumió el lunes la presidencia pro tempore del Consejo Permanente de la OEA , pretendió infructuosamente suspender la sesión .

El rojo y un triste empate en su debut
Alianza Lima resistió hasta el final y logró rescatar un valioso empate ante un gigante como es Independiente de Avellaneda . Albertengo. Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Barco, Ramírez, De La Haza, Cossio y Pacheco.

Shakira así le canta a Piqué
Entre otras cosas, la colombiana le dice al defensa azulgrana que quiere tener 10 hijos con él, pero que está bien empezar con un par.

En la adolescencia el sedentarismo es un problema en aumento, según la Encuesta Mundial de Salud Escolar (EMSE) realizada en el país en 2012, ya que el 83 por ciento de las personas entre 13 y 15 años no cumple la recomendación de mantenerse físicamente activo 60 minutos por día. "Por eso, para ayudar a las personas a mejorar sus hábitos trabajamos junto a las provincias y los municipios para fortalecer políticas públicas que promuevan una vida activa, capacitando a los equipos de salud y favoreciendo la prescripción de actividad física como parte de los tratamientos".

Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, Director Estatal de Promoción a la Salud, explicó que la dependencia estatal busca fomentar dentro de la población sonorense la práctica física, mediante actividades recreativas que impulsen la participación de las personas de todas las edades.

  • Brenda Erickson