Gasolina Magna y Premium sube un centavo este fin de semana

En tanto, las cotizaciones mínimas para las gasolinas de bajo y alto octanaje, así como del diésel, se fijarán en 15.27, 16.99 y 16.22 pesos por litro, respectivamente. Mientras que las demarcaciones que tendrán los precios altos serán Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac.

Así lo dio a conocer hoy por la tarde la Comisión Reguladora de Energía en su portal web, donde indica los precios máximos aplicables al público para cada una de las regiones en las que se dividió el país, del 08 al 10 de abril de este 2017.

Así, el precio de la Magna será de 16.53 pesos por litro, el de la Premium estará en 18.29 pesos y el diésel costará 17.50 pesos, lo que representa un alza de dos centavos respecto al precio de este miércoles.

En el estado de Baja California Sur, el precio mínimo de la gasolina Magna será de 15.93 pesos, el de la Premium 17.65 y el del diésel 16.88 pesos por litro, los cuales se ofrecerán en las localidades de Comondú, Los Cabos, Loreto, Mulegé y la capital del estado, La Paz.

La misma variación de un centavo más en las gasolinas y el mantenimiento en el diésel se registrará en las capitales de Coahuila y Durango.

Las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta, Venustiano Carranza e Iztapalapa los hidrocarburos tendrán precios de 16.22 pesos por litro la menor a 92 octanos, 18.08 pesos la mayor a 92 octanos y 16.87 pesos el diésel.

Ahora que ya es posible en México encontrar precios diferentes en las gasolineras, para facilitarle esta decisión a los automovilistas, la Comisión Reguladora de Energía ( CRE ) y la Profeco liberaron ayer una aplicación móvil.

  • Juana Mckenzie