Guatemala condena de "manera enérgica" el atentado terrorista de Estocolmo

"Cuatro personas murieron, 12 resultaron heridas; un sospechoso de estar implicado en el crimen está detenido", dijo el oficial.

Poco antes, los médicos informaron de un muerto y una quincena de heridos después de que un camión embistiera contra la multitud a gran velocidad y chocara contra el escaparate de una tienda en la calle peatonal de Drottninggatan.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, ha dicho que el país no se va a doblegar por "asesinos abominables". Suscríbete para mantenerte al tanto.

La policía de Estocolmo acordonó el área del ataque y por cuestiones de seguridad cercó las instalaciones del gobierno local y de la sede del Parlamento, además cerró el sistema de metro de la ciudad y evacuó la central de trenes, pero esta noche éstos reanudaron sus servicios aunque con retrasos.

La policía sueca arrestó a un sospechoso del ataque de este viernes, cuando un camión atropelló a una multitud y dejó al menos cuatro personas muertas y 15 heridos.

Fue en una rueda de prensa, minutos después del atentado, y declaró: "Suecia ha sido atacada".

El autor del atentado había robado el camión aprovechando "una entrega en un restaurante", declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

El Departamento de Operaciones Nacionales de la Policía sueca (NOA, en inglés) difundió la fotografía de una persona con la que se busca contactar por su posible implicación con el ataque. En la imagen se ve a una persona con una capucha negra, camiseta blanca, chaqueta y tejanos.

"Hoy hemos sido objeto de un terrible ataque en el corazón de nuestra capital".

El ataque, que fue similar a los de Londres, Berlín y Niza, podría estar vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico ya que Suecia participa de la coalición internacional que bombardea en Irak a los islamistas.

  • Lola Watson