Inhabilita Congreso a exalcalde de Puebla por 12 años

- Diputados de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado fincaron la inhabilitación por 12 años de la función pública al ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como una multa por irregularidades detectadas en su cuenta pública de 2013.

"Violan mis derechos y el proceso jurídico, la decisión de los diputados morenovallistas es arbitraria e ilegal".

Aseguró que él acudió a todos los citatorios provenientes de la Auditoría Superior del Estado y presentó pruebas que demostraban su inocencia, por lo que se dijo tranquilo y sin miedo de la determinación del Congreso.

Rivera Pérez informó que el 25 de abril será la audiencia constitucional, en donde el representante del Congreso, Jorge Aguilar Chedraui estarán frente a frente y adelantó que participará en los comicios del 2018.

Por último, la dirigencia nacional del blanquiazul aclaró que la votación en contra del exedil por parte de legisladores postulados por el partido no representa su postura oficial.

Dicen que quien acusa está obligado a probar y es, justamente, lo que el órgano fiscalizador hizo al ex alcalde Eduardo Rivera, como ocurre con todos los servidores públicos, señalándole una serie de observaciones por inconsistencias o faltantes de comprobantes de gastos. "La resolución en su contra es injusta".

  • Juana Mckenzie