Piñera presentará este sábado equipo de campaña

Este sábado, en la comuna de Las Condes, Sebastián Piñera realizará el lanzamiento de su equipo de campaña, el cual estará basado en tres ejes programáticos de cara a las próximas elecciones presidenciales. "En el consejo político va a haber representación de los partidos políticos, pero también de la sociedad civil, de los independientes", precisó ayer Piñera. El grupo se encargará de la agenda diaria y la estrategia política de la campaña.

Al comité ejecutivo, al que pertenecen Espina y Coloma, se suma el político, donde están Chadwick y Pérez, además de los secretarios generales de RN, la UDI y el PRI, Mario Desbordes, Pablo Terrazas y Eduardo Salas, respectivamente. En este grupo de trabajo también se incluirá a parlamentarios que en sus respectivos partidos han trabajado en propuestas, como es el caso de la senadora Ena von Baer (UDI), Espina y el ex candidato presidencial del PRI Ricardo Israel. Pese a que mañana se dará a conocer este equipo, más adelante se haría una presentación de las comisiones temáticas, las que elaboran los contenidos del futuro documento programático.

Desde el equipo de Morel explicaron a AhoraNoticias.cl que la ex primera dama tomaría un rol en un programa de "envejecimiento positivo y activo". Hasta ahora se han oficializado dos instancias: educación y economía. Asimismo, el ex mandatario hizo alusión a un consejo ciudadano en el que incluirán, según añadió, a la sociedad civil, independientes, gente de regiones, artistas, deportistas y académicos. Debates En tanto, Piñera fue consultado ayer sobre el emplazamiento de Manuel José Ossandón respecto de "transparentar" sus reales intenciones de ir a primarias.

  • Lola Watson