Procesaron y embargaron a Gustavo Cordera por incitación a la violencia

El cantante y ex líder de la banda de rock "Bersuit Vergarabat", Gustavo Cordera, fue procesado y embargado por $500.000, por sus dichos aberrantes en el marco de una charla con estudiantes de Periodismo de la TEA.

"Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente".

La justicia lo procesó y embargó por decir en una escuela de periodismo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo". Con esto comenzó la investigación de Canicoba Corral, quien resolvió procesarlo, acusarlo de incitar a la violencia colectiva, y embargarlo por medio millón de pesos.

Gustavo Cordera fue procesado después de sus polémicos dichos en TEA Arte, donde dijo que "Hay mujeres que necesitan ser violadas".

El juez Rodolfo Canicoba Corral, quien está a cargo del caso, fue quien dictó la sentencia. Somos muy complejos los seres humanos”, dijo ante un auditorio sorprendido.

La causa se inició por una denuncia presentada por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, a la que el mismo día se sumó otra del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

El 20 de marzo Cordera presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py en el que pidió ser sobreseído en la causa penal abierta en su contra.

Tras conocerse el fallo, el Inadi expresó a través de un comunicado su "beneplácito" y sostuvo que "sienta un precedente contra la violencia como forma de discriminación" lo que "motiva a seguir trabajando en la implementación de las políticas públicas, buscando día a día una sociedad sin violencia".

Según comenta el sitio Infobae, en el descargo escribió: "Quiero que quede absolutamente claro que lamento profundamente si con mis dichos he causado algún dolor, herida o enojo". Cordera contestó: "Pero Aldana (El Otro Yo) coge con pendejas desde hace muchos años, ¿Ahora es abuso, se llama eso?"

  • Jerald Jones