Project Scorpio vs PlayStation 4 Pro: ¿Cuál es más potente?

Xbox Scorpio contará con un hardware más potente que el Xbox One Original y el Play Station 4 Pro.

Ya que la organización de puertos en Scorpio está basada en Xbox One S, el caso sería el mismo y Kinect dejaría de ser prescindible para la poderosa nueva máquina de Microsoft.

Project Scorpio cuenta con un GPU diseñado desde 0 para entregar desempeño optimo en motores de juego modernos.

El equipo de Xbox también busca contentar a los usuarios que dejaron de lado la marca con la última consola y para ello han decidido lanzar Scorpio a mediados del ciclo de vida de Xbox One, para darles a los desarrolladores y a los jugadores que pedían la mejor tecnología exactamente lo que querían antes.

Por otra parte gracias al "rendimiento extra del Scorpio Engine", juegos que empleaban resolución dinámica como Battlefield 1, Halo 5 o DOOM gozarán en todo momento del máximo de píxeles para el que fueron ideados. "Hubo un montón de trabajo personalizado para esto", mencionó Kevin Gammill, director de programa de Xbox Core.

En comparación con Xbox One, Scorpio se muestra más potente a todos los rubros. "Se trata de balancear las cosas", explicó Gammill.

Al igual que Xbox One S, necesitará un adaptador de 40 dólares.

Sin duda todo, todo suena impresionante, pero ¿cuál es el resultado de tener este poder de hardware? Virtud de un procesador y un chip de gráficos personalizados, así como de 12 GB de RAM GDDR5, el sistema alcanza los 6 teraflops de potencia (una unidad de medida que determina el poder gráfico es la consola) y permitirá jugar títulos en 4K a 60 cuadros por segundo.

Ahora, para la conferencia en el E3, se espera que Project Scorpio sea oficialmente presentada y con ello su costo y la fecha en la que estará disponible en el mercado.

  • Tonya Love