Ratifica Senado de EU a juez Neil Gorsuch para Suprema Corte

Un senador demócrata habló durante 15 horas seguidas, como forma de ilustrar la oposición de su partido a la elección de Donald Trump para el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de los estados UNIDOS, el juez Neil Gorsuch.

Este artículo será actualizado.

Pese a ese revés inicial, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, sometió a votación un cambio en las reglas del Senado para que Gorsuch pueda ser confirmado con mayoría simple.

Con la confirmación de Gorsuch, la Suprema Corte volvió a conseguir la composición conservadora que predomina desde 1972 y volvió al statu quo de cuatro jueces progresistas y cinco conservadores, la misma distribución que tenía antes de la muerte de Scalia, hace más de un año.

Con una votación de 52 republicanos a favor y 48 demócratas e independientes en contra, el Senado dispone de una nueva regla legislativa que sólo requiere de una mayoría simple de 51 votos para aprobar a un nominado presidencial a la Corte Suprema.

Los senadores republicanos se negaron a considerar la nominación de Garland hasta después de la elección presidencial en noviembre y la sorpresiva victoria de Trump significó que un juez conservador debería ser el sucesor de Scalia.

Vacunación contra la gripe comenzará el 18 de abril
Basso expresó que " debemos lograr la más amplia cobertura de los grupos a los cuales estamos direccionando la vacuna? , que son los citados.

Lindsay Lohan estaría por convertirse al Islam
Lindsay Lohan escondió sus curvas en un burkini , bañador para mujeres musulmanas, durante sus vacaciones en las playas de Phunket, Tailandia .

Conoce Clips, la nueva app de video de Apple
La entrada de Apple en el mercado de la Snapchatización se podría entender por sorpresa, aprovechando el lanzamiento del nuevo iPad, pero sin grandes presentaciones y relegado a poco más que a una sección en su web.

Los líderes republicanos tienen agendado para hoy jueves la crucial votación para ratificar la designación del juez Neil Gorsuch.

Estas maniobras de ojo por ojo entre republicanos y demócratas seguramente van a cambiar el tono y el temperamento del Senado, y dará lugar a que más jueces de la Suprema Corte sean aprobados por cualquier bando político.

El debate sobre su ratificación inició el 20 de marzo.

La medida conocida como "opción nuclear", fue adoptada después de que los demócratas bloquearan su confirmación y elimina la barrera de 60 votos requerida hasta ahora para la confirmación de un magistrado del Supremo con cargo vitalicio. Se espera que Gorsuch juramente el lunes, primero en una ceremonia privada a las 9:00 am. en la Corte Suprema y posteriormente el juez Anthony M. Kennedy administraría la juramentación judicial en una ceremonia en la Casa Blanca.

El juez propuesto por el presidente Donald Trump cubrirá la vacante que dejó la muerte de Antonin Scalia el año pasado.

Esta "opción nuclear", que aplicaron los republicanos, es una maniobra llena de polémica que consiste en un cambio en las reglas de funcionamiento del Senado que hasta ahora exigían que los magistrados del máximo tribunal debían ser elegidos por al menos 60 de los 100 senadores de la cámara.

  • Lola Watson