Triaca sobre el paro de la CGT: Fue inoportuno e innecesario

Durante una conferencia de prensa que brindó juntos a los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción, Francisco Cabrera, tras la firma de un acuerdo de productividad con las industrias textil y del calzado, Triaca aseguró que el paro del jueves "no se justifica", a la vez que responsabilizó a "la influencia de sectores políticos que quieren defender las prebendas del pasado".

"En aquellos lugares donde el transporte publicó fue afectado, se sintió el paro".

"Hacen del 'volveremos' una consigna. volver a (Axel) Kicillof, (Guillermo) Moreno para que nos mientan, no está en discusión para nosotros", dijo en tono irónico.

"Más allá del impacto que tuvo el paro, la vocación es seguir dialogando, sector por sector".

Asimismo, Triaca manifestó: "Vamos a convocar a los dirigentes que tengan la madurez y la predisposición" para discutir propuestas y los invitó a "pensar soluciones con nosotros", ya que "entendemos sus necesidades, pero entendemos también que a través del diálogo se resuelven los conflictos y esa predisposición al diálogo sigue siendo nuestra prioridad ", explicó. No obstante, el ministro destacó que esa realidad comienza a cambiar: "cuando uno mira los datos, que en los últimos siete meses ha habido una recuperación neta del empleo" y ratificó: "Queremos cuidar el poder adquisitivo del salario", a Radio con Vos. "Algunos sectores son más bien representaciones políticas que gremiales", cerró.

"¿Tiene el Ministerio porcentajes de acatamiento en todo el país?", se le consultó.

Y luego agregó: "Lo que yo les hago es un planteo de la metodología de trabajo que tenemos".

El paro convocado por la CGT despertó críticas de distintos dirigentes, quienes coincidieron en señalar que la medida de fuerza "no se justifica". Ganó la consigna de Volveremos, de ganar el palco.

  • Lola Watson