Un Presidente de izquierda en México perjudica a EU

Por eso, añadió, el secretario dijo que actúan con independencia "cuando no es así, porque los del gobierno de Peña fueron quienes trajeron a Donald Trump a México en temporada electoral en Estados Unidos".

México, 6 Abr (Notimex).

Un día después de que Kelly consideró que no le conviene a su país ni a México la llegada a la presidencia mexicana de un izquierdista, Videgaray explicó que la respuesta del secretario de Seguridad Interna le deja claro que entendió el mensaje y estuvo a la altura de las circunstancias.

"Si las elecciones se celebraran mañana en México, probablemente ganaría un presidente de izquierdas y antiestadounidense", dijo McCain.

Asimismo expresó nuevamente su rechazo a las medidas que buscan separar a familiar y a que se deporten a migrantes de otras nacionalidades al país y apuntó que seguirán brindando asesoría a los connacionales que viven en Estados Unidos.

"Las declaraciones de Kelly nos parecen, en principio, una intromisión a la política nacional mexicana y desde luego un desatino", aseguró.

"No, no y no. Eso ya me lo han preguntado muchas veces" -respondió Luis Videgaray Caso.

Multan a Delfina Gómez por actos anticipados de campaña
En el marco del Día de la Ciudadanía, promovido por la institución educativa, la candidata planteó que en esta entidad ha habido una "pobreza en grande".

Conoce Clips, la nueva app de video de Apple
La entrada de Apple en el mercado de la Snapchatización se podría entender por sorpresa, aprovechando el lanzamiento del nuevo iPad, pero sin grandes presentaciones y relegado a poco más que a una sección en su web.

México cerca de conseguir la sede mundialista por tercera vez
Al respecto, Montagli confió que la propuesta conjunta entre México , Canadá y Estados Unidos , puede “superar” todo tipo de regímenes políticos y ayudar a que el deporte tenga mayor credibilidad.

"No necesitamos que ninguna autoridad extranjera nos venga a sugerir", apuntó.

Durante la visita a Washington, Videgaray también tiene previsto reunirse con el secretario estadounidense de Seguridad Nacional, John Kelly, así como con varios senadores.

"Sobre las elecciones del año que entra y nuestra relación con otros gobiernos, las decisiones electorales corresponden solamente a los mexicanos y lo que esperamos es que se respete el proceso electoral mexicano", dijo el canciller en conferencia de prensa en la Embajada de México en Washington.

Videgaray lamentó que Kelly hubiera dicho este miércoles ante el Senado estadounidense que "no sería bueno" que un candidato de izquierdas ganara las elecciones presidenciales de México en 2018.

"No somos antiestadunidenses, ese pueblo merece nuestro respeto y ha tenido gobernantes ejemplares, como el presidente Roosevelt, muy diferente a quienes quieren resolver los problemas sociales con muros, persecución y el uso de la fuerza".

El coordinador del Revolucionario Institucional en la Cámara Baja, abundó: "los que tenemos una responsabilidad pública, al menos las diputadas y diputados del PRI, tenemos trabajo y a él es al que nos vamos a avocar, el trabajo legislativo y en adición, cuando es compatible, el trabajo en apoyo de nuestro partido".

Cuando se le pidió al Canciller que explicara por qué declinaba ser un eventual candidato en la sucesión presidencial, Videgaray Caso volvió a negar que tuviera alguna pretensión por ser el sucesor de Peña Nieto.

  • Lola Watson