Vacunación contra la gripe comenzará el 18 de abril

El representante oficial en materia de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso, aseveró a los medios de comunicación que se recogió este miércoles la partida de seiscientas mil dosis de vacunas antigripales, por lo que el proceso de inmunización se iniciará en todos los puestos del Ministerio de Salud el venidero dieciocho de abril.

Los niños de 6 meses a 2 años serán vacunados con la dosis pediátricas; las puérperas, mayores de 65 años y el grupo de riesgo de enfermos crónicos. Basso expresó que " debemos lograr la más amplia cobertura de los grupos a los cuales estamos direccionando la vacuna?, que son los citados. El ministerio estimulará, mediante campañas de vacunación, "a que todas las personas concurran a vacunarse, aprovechando esta ventana que tenemos ahora antes que llegue el invierno y el frío", añadió. La idea, dijo Basso es poder tener un control informatizado de las vacunas, para que cualquier prestador de salid del país pueda saber si la persona se vacunó o no, independientemente de que tenga consigo el carné vacunas.

El Corinthians busca una victoria convincente ante el Universidad de Chile
Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A. Fabián Balbuena, titular indiscutido y capitán en el Corinthians .

IPhone 8 launch will be delayed says new report
If the rumors regarding production problems for Apple's iPhone 8 are true, we may all be waiting a long time to find out. Rumors surrounding the iPhone 8 began sweeping the web just a few months after Apple released the iPhone 7 line.

La doble camiseta de Osorio Chong — Rompeolas
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , anunció que en Quintana Roo van por los grupos delincuenciales y sus principales cabecillas, a los cuales ya tienen identificados.

Esta vacuna tiene como objetivo proteger tanto la salud de la mujer embarazada, como luego al recién nacido, a través de los anticuerpos que le transmite la mamá. Recordó sin embargo que los virus de la gripe cambian todas las temporadas y que eso hace que "no exista un 100% de cobertura en ningún escenario ni en ninguna vacuna". Cada puesto de vacunación que posea internet ingresará para ello a la persona a la plataforma de datos.

  • Brenda Erickson