Atlético amargó sobre el final al Real Madrid

En el equipo blanco la mejor aproximación la culminó el portugués Cristiano Ronaldo (30) con un disparo potente tras un pase del croata Luka Modric, pero el montenegrino Stefan Savic salvó milagrosamente de cabeza en la línea de gol. El representante recordó que Griezmann, de 26 años, no fichará por el Real Madrid: "Es imposible". Independientemente del encuentro pendiente ante el Celta de los merengues, haber dejado escapar la ventaja sobre su perseguidor más próximo podría pasar factura psicológica al equipo, que en escasas dos semanas se medirá al acérrimo rival en el clásico del futbol español. El Atlético, tercero con 61 puntos, se apartó de la pelea hace ya bastantes fechas; centró sus esfuerzos en la "Champions", donde se medirá al Leicester inglés, y aprovechó el bajón del Sevilla -cuarto con 58 unidades- para recuperar posiciones en el campeonato doméstico.

"Jugar en el Bernabéu es igual que jugar en cualquier otro campo porque siempre necesitamos los puntos", aseveró, sin embargo, Simeone.

"Ni siquiera sabemos si jugará la Liga de Campeones".

Esa marca lo mantiene en carrera para ganar la Bota de Oro del fútbol europeo seguido del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (25), el polaco Robert Lewandoski y el holandés Bas Dost (24).

En la primera mitad ambos equipos jugaron a defenderse antes que a atacar.

El técnico francés Zinedine Zidane analizó el cotejo ante los "colchoneros" y pidió el apoyo de la afición en el estadio Santiago Bernabéu. Es importante que el jugador sienta lo que estamos haciendo.

En cuanto a si le sirve o no la igualdad al Real Madrid, señaló: "Es un empate, pero creo que perdemos dos puntos claramente".

Madrid tiene 139 goles en cinco competencias en su racha de 11 meses.

A ella, defiende Zidane que llegan en buen momento físico los jugadores que dan forma a la BBC, además tras descanso de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema en Butarque el pasado miércoles.

  • Erica Roy