Comando Sur de EEUU: amenazas inaceptables

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado este viernes en el que rechazó el documento que publicó el Comando Sur de Estados Unidos en el que hace referencia a la situación del país y asoma la posibilidad de una respuesta regional inmediata.

Venezuela alerta a la comunidad internacional sobre un plan de EE.UU dirigido a violar la soberanía del país caribeño.

El comunicado indica que se trata del mismo guion que han venido repitiendo los voceros y ejecutores regionales, del plan de intervención contra Venezuela para justificar sus codiciosas pretensiones sobre los recursos, amenazando gravemente la paz de la patria. 'Es un llamado a los pueblos de Nuestra América ante los graves acontecimientos contra nuestra Patria'.

Esta afirmación se enmarca en el concierto intervencionista del grupo de gobiernos que hostigan y acosan a Venezuela mediante la construcción de falsos supuestos acompañados de operaciones mediáticas y fraudes procesales en el marco de la Organización de los Estados Americanos (OEA), agrega el texto. De acuerdo con el máximo mando castrense de Estados Unidos en la zona de Centro, Sudamérica y el Caribe, en los próximos meses la nación petrolera experimentará escasez de alimentos y medicinas, así como incertidumbre política y una situación económica en deterioro, por lo que "la creciente crisis humanitaria" podría "obligar a una respuesta regional".

No es, pues, nada nuevo. "No queda la menor duda que forman parte del mismo oscuro plan de dominación que viene desarrollándose en contra de nuestro pueblo", resalta el comunicado.

Así las cosas, las autoridades venezolanas han ratificado "el irreductible compromiso de las Instituciones de la República Bolivariana de defender la libertad, la soberanía y la independencia de la nación, como parte del legado histórico de nuestros libertadores".

  • Lola Watson