Despedidos 12 jugadores del Eldense, acusados de amaño ante el Barcelona B

La peor derrota del club de futbol Eldense, quien cayera por 12-0 ante el Barcelona B en la segunda división de la liga española, ha llevado a la detención de su técnico, así como al presidente del grupo que lo gestiona, ante acusaciones de un posible arreglo de partidos. El DT Filippo Di Pierro fue "detenido y se le ha tomado declaración", según comunicó AFP. Pero también es cierto que no es el único partido del Eldense que está bajo sospecha, también uno contra el Cornellà de recientes fechas (sin implicación tampoco en este caso del club catalán). "Son cuatro los jugadores implicados en la compra de partidos".

Cuando restan algunas fechas para el final del campeonato de ese país, el club suspendió temporalmente su actividad deportiva del próximo domingo. Además ha señalado a "cuatro o cinco jugadores del Eldense que se han vendido". Extremadura hizo otro tanto cuando en 1993 aplastó a Portuense.

El partido, correspondiente al Grupo III de Segunda División B, enfrentaba al líder con el Eldense, colista del grupo, que ya ha descendido de categoría tras la paliza.

"Me preguntó si contaba conmigo, qué cuanto quería (.) y que si no quería no jugaba el partido", reveló. "Fran me lo dijo porque el entrenador no habla bien español".

"En principio las órdenes vinieron de arriba, del entrenador. No sé cuántos, pero sabían lo que estaban haciendo", añadió. Y antes del partido me hicieron saltar de la alineación. "Después presenté mi dimisión al club", agregó.

Ambos estuvieron en sede judicial durante dos horas y cuando salieron, el abogado portavoz del grupo inversor, José Miguel Esquembre afirmó ante los medios que ambos se habían declarado inocentes y que quedaban en libertad con cargos por presuntos delitos de asociación ilícita y corrupción entre particulares.

  • Erica Roy