EEUU busca compromiso de alto nivel con China, según fuente oficial

Eso podría tener un efecto contraproducente en las finanzas globales, a pesar de que los diplomáticos dicen que Corea del Norte está cada vez más consciente del riesgo y ha estado canalizando efectivo a Singapur y otras plazas financieras fuera de China.

El primer tema espinoso es Corea del Norte, que volvió a desafiar a Estados Unidos y a la comunidad internacional el miércoles lanzando su quinto misil en lo que va de año.

ARMAS QUÍMICAS. El Gobierno del Perú también manifestó hoy "su profunda preocupación" por el supuesto ataque con armas químicas perpetrado hoy en Siria, que provocó la muerte de más de medio centenar de civiles, entre ellos varios niños.

Precisó que en los últimos 40 años China y Estados Unidos desarrollaron amplias relaciones, y la administración norteamericana está comprometida a asegurarse de que esos lazos continúen durante las cuatro décadas venideras.

El 28 de abril, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, hará su primera visita a la sede de Naciones Unidas para participar en una reunión sobre Corea del Norte.

Debido a las amenazas del vecino del norte, Corea del Sur suscribió un acuerdo en 2012 con Estados Unidos, para extender el alcance de sus misiles balísticos hasta 800 kilómetros, más del doble que los 300 kilómetros que tenían antes sus misiles.

Abe y Trump se reunieron en Mar-a-Lago, Florida en febrero, cuando Corea del Norte lanzó un cohete, desencadenando una enorme controversia sobre las amenazas del líder norcoreano Kim Jong-un.

Dustin Johnson, podría perderse el Masters de Augusta
El estadounidense de 23 años quiere escribir su nombre por segunda vez en la catedral del golf. Rory Mcilroy se quedó en par, junto con el belga Thomas Pieters.

Conoce Clips, la nueva app de video de Apple
La entrada de Apple en el mercado de la Snapchatización se podría entender por sorpresa, aprovechando el lanzamiento del nuevo iPad, pero sin grandes presentaciones y relegado a poco más que a una sección en su web.

México se va arriba en la Copa Davis
Previamente, Hach Verdugo, segundo mexicano en la siembra, consiguió el primer punto al vencer por 6-3 4-6 6-4 3-6 y 6-3 a Ayed Farid Zatar en tres horas y 17 minutos.

En Sinpo se ubica una base para submarinos de Corea del Norte.

Este último lanzamiento se produce el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe en Florida a su homólogo chino, Xi Jingping, en un encuentro que tendrá a Corea del Norte como tema principal.

China pidió una distensión de la situación.

Hoy mismo, tras la prueba norcoreana, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, dijo que "todas las partes deberían ser prudentes y no hacer nada que lleve a una escalada de las tensiones" y señaló que la posición de Beijing "está clara".

En un momento en el que nuevo mandatario estadounidense pide a China más compromiso para forzar a Pyongyang a abandonar su programa nuclear y de misiles, la portavoz china insistió en los esfuerzos de su país por solucionar el conflicto y pidió adoptar un "enfoque equilibrado" para llegar al consenso.

"Estamos advirtiendo de forma rápida y peligrosa que la intervención militar es la única vía que queda para evitar el desarrollo nuclear y armamentista de Corea del Norte", ha señalado Keane, quien cree que su país no puede "confiarse en el sistema de defensa antiaérea" y exponer de esta forma "al pueblo estadounidense a un ataque nuclear".

  • Lola Watson