Ganó Estudiantes y no le pierde pisada a Boca

Estudiantes de La Plata intentará este viernes acercarse al puntero Boca cuando visite a Aldosivi en Mar del Plata, en el encuentro que marcará el inicio de la decimonovena fecha del Torneo de Primera.

Antes de que Aldosivi terminara de acomodarse en la cancha, Aguirregaray aprovechó un rebote corto de Pablo Campodónico luego de una pelota detenida y abrió el marcador. En las últimas cinco jornadas cayó con San Martín de San Juan (3-2), Defensa y Justicia (2-1) y Vélez (3-2), derrotó a Patronato de local (1-0) y Arsenal (2-0) e igualó en Rafaela ante Atlético 2 a 2.

No obstante, el "tiburón" no se quedó quiero y en una rápida transición Lugüercio envió un centro que Bandiera remató débil a las manos de Andújar.

Sin embargo, Dubarbier la tocó en el área de Estudiantes y Galván, de penal, marcó el empate en Mar del Plata.

La segunda mitad fue un dominio total del equipo de La Plata, que tuvo una noche magnífica en las pelotas paradas.

Ya en el complemento, a los 16, apareció otra vez Aguirregaray para llevar a dos la ventaja con una linda chilena y, finalmente, Juan Bautista Cascini le puso cifras definitivas al duelo a los 26.

Diez minutos después, tras otro córner desde la derecha de Solari, el que ingresó y marcó de cabeza fue Cascini, quien convirtió su primer gol en la máxima categoría. El rendimiento de ambos equipos ha sido bastante parejo: Atlético acumula 24 puntos, una cantidad remarcable teniendo en cuenta su participación simultánea en la Copa Libertadores de América; lo de Central es más discreto, ya que no tiene otros compromisos y sólo ha sumado 22 unidades.

La movilidad del colombiano Otero fue una de las armas que exhibió el "pincha" a la hora de atacar, mientras que Aldosivi trató de vulnerar -con poco éxito- el cerrojo visitante.

  • Erica Roy