Ganó San Lorenzo y se prende en la pelea por el campeonato

La visita no pudo aprovechar la seguidilla de lesiones de los jugadores de Diego Aguirre y quebrar el cero.

Excombatientes de la guerra por las Islas Malvinas fueron homenajeados esta tarde por la dirigencia de San Lorenzo antes del inicio del encuentro ante Sarmiento de Junín.

El mediocampista transformó penal en gol a los 37 minutos de la primera etapa, gol que bastó para establecer la diferencia y sostenerla hasta el final.

El local salió con la idea de hacerse fuerte desde la posesión de la pelota y la conducción de la sociedad formada por Néstor Ortigoza y Fernando Belluschi, quienes estuvieron finos a la hora de encontrarse al punto que prontamente habilitaron a Gonzalo Bergessio.

El "Verde" tuvo alguna que otra chance importante, principalmente en los pies de Astina, pero le faltó el último toque.

San lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Robert Piris da Motta, Néstor Ortigoza, Bautista Merlini, Rubén Botta, Fernando Belluschi; y Gonzalo Bergessio.

Sarmiento de Junín: Julio Chiarini o Javier Burrai; Maximiliano Méndez o Adrián Scifo, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Walter Busse, Renzo Spinaci y Gervasio Núñez; Patricio Vidal y Rodrigo Depetris; Adrián Balboa.

Goles en el primer tiempo: 36m. Tomás Conechny por Piris Da Motta (SL) y 26m.

  • Erica Roy