Lewis Hamilton vuela en la calificación del Gran Premio de Australia

Sebastian Vettel rompió la sequía de Ferrari en la Fórmula Uno al imponerse el domingo a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada.

La vuelta de Hamilton de un minuto 22.188 segundos estableció un nuevo récord en Albert Park, pero fue a tan sólo 0.268 segundos delante del alemán Vettel, ofreciendo la tentadora perspectiva de un campeonato competitivo después de tres años de dominio de las "Flechas Plateadas".

Hamilton y Bottas coparon los dos mejores tiempos de la primera sesión, aunque con una ventaja evidente del británico, que le sacó hasta seis décimas a su nuevo compañero (1:24.220 frente a 1.24.803) en esa primera práctica.

Sebastian Vettel envió un claro mensaje a Mercedes en los terceros ensayos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.

Newell's le ganó a Arsenal y sigue prendido
El gol para los rosarinos , que ya suman cuatro partidos sin perder, lo hizo Maxi Rodríguez . La Lepra rosarina venció 1-0 a Arsenal en Sarandí y quedó a dos puntos del líder del torneo.

Damasco condena ante la ONU la "agresión" de Washington
En la víspera 59 misiles de crucero "Tomahawk" fueron disparados por dos navíos estadounidenses desde el Mediterráneo hacia la base aérea de Al Shayrat (centro).

Mercedes todavía es el equipo favorito: Vettel
Vettel se pronunció al respecto en una rueda de prensa antes del Gran Premio de China, la segunda prueba de la temporada. El español ganó recientemente el Gran Premio de Australia con la escudería Ferrari.

Con el cambio de reglamento habrá que ver si Mercedes sigue siendo el equipo dominante, en una temporada en la que los monoplazas, más amplios y pesados (el mínimo asciende de 702 a 722 kilos), con alerones y neumáticos más anchos, para aumentar la carga aerodinámica, rodarán entre cuatro y cinco segundos más rápidos por vuelta que el año pasado. En ese momento el alemán ya se encontraba primero, debido a que Hamilton había abandonado la posición para hacer también su paso por los PIT. Verstappen fue quinto -a casi 29 segundos de Vettel- y la esperanza local Daniel Ricciardo se retiró a las primeras de cambio. Romain Grosjean (Francia/Haas-Ferrari). Cuarta fila: 7. - Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:26.269 13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta.8. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) 1:25.493 11.

El español Fernando Alonso comenzará decimotercero con su McLaren, un resultado que le deja un sabor agridulce. Esteban Ocon (Francia/Force India-Mercedes).

Por otro lado, Sauber anunció que su piloto alemán Pascal Wehrlein, retrasado en su preparación por una lesión en la espalda sufrida en enero, "no está listo físicamente", por lo que renunció a tomar parte en la sesión del sábado y fue sustituido por el joven italiano Antonio Giovinazzi.

  • Erica Roy