México se va arriba en la Copa Davis

En un partido que se alargó hasta el quinto set, Hans Hach le brindó el primer punto de la serie a México sobre Paraguay, al imponerse por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-3 ante Ayed Zatar.

Santiago González es el elemento más experimentado del cuadro mexicano y jugará el sábado el punto de dobles a la espera de encaminar a los anfitriones al triunfo frente a los sudamericanos en este emparejamiento, que se efectuará en el Complejo Polideportivo Metropolitano de Zapopan.

El sorteo se realizó este jueves en el patio central de Palacio Municipal de Zapopan, que contó con la presencia del supervisor de la ITF, el argentino Pablo Del Gobbo.

Previamente, Hach Verdugo, segundo mexicano en la siembra, consiguió el primer punto al vencer por 6-3 4-6 6-4 3-6 y 6-3 a Ayed Farid Zatar en tres horas y 17 minutos.

En el otro encuentro del día Manuel Sánchez derrotó 7-5, 6-3, 6-1 al paraguayo Juan Ángel Borba.

"México es el favorito al estar en casa, pero nosotros tenemos muchas ganas para dar la sorpresa", comentó por su parte, Diego Galeano, capitán de Paraguay.

La inconsistencia de ambos tenistas le dio poco ritmo a un encuentro de puntos cortos y escasos peloteos largos, con pelotas que normalmente acababan en la red o demasiado largas sin tener la necesidad de golpear de esa manera. Los tricolores culminaron la jornada con una ventaja de 2-0 sobre Paraguay.

"Por ranking también lo éramos en las últimas dos (ante Perú y Guatemala), pero la Copa Davis es un evento diferente, especial, en los nervios y ansiedad".

  • Erica Roy