Mercedes todavía es el equipo favorito: Vettel

El español ganó recientemente el Gran Premio de Australia con la escudería Ferrari.

Las 'flechas plateadas' se intercalaron con los Ferrari y en segunda fila saldrán los fineses Valtteri Bottas -nuevo compañero de Hamilton- y Raikkonen, cuarto en la calificación de un Gran Premio en el que desde la tercera hilera arrancarán el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Massa (Williams). Todos los pilotos hicieron salidas rápidas del garaje para conseguir tiempo suficiente para probar toda la gama neumáticos antes de la fase de clasificación del sábado. Se espera que haya más adelantamientos y carreras más emocionantes, aunque la brecha entre Mercedes y Ferrari con respecto al resto sigue siendo significativa.

Vettel se pronunció al respecto en una rueda de prensa antes del Gran Premio de China, la segunda prueba de la temporada.

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, saldrá octavo desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault. © Martin Lustgarten © Martin Lustgarten Achermanwww.google.co.ve Muchos pilotos, como Hamilton, Vettel y Raikkonen, no pudieron marcar un tiempo de vuelta rápida.

Su última vuelta se vio desbaratada cuando Antonio Giovinazzi, de Sauber, perdió el control al salir de la última curva y sufrió un espectacular choque contra el muro, salpicando el circuito de escombros y poniendo fin a la sesión antes de lo previsto. "Hay una distancia, pero tengo confianza en que podremos achicarla en las próximas carreras", dijo el piloto holandés Max Verstappen.

Después de una primera sesión de entrenamientos complicadas por la niebla, la organización decidió cancelar la segunda, ya que la niebla que cubrió durante gran parte del día el circuito impedía que el helicóptero médico pudiera operar con normalidad.

Y trajo también emoción a un campeonato dominado los últimos años por Mercedes con la posibilidad de que esta sea una temporada con duelos constantes entre las dos principales figuras, Vettel y Hamilton. Sin embargo, la FIA descartó hacer cambios.

  • Erica Roy