Oficializan victoria de Lenín Moreno en elecciones ecuatorianas

La victoria del exvicepresidente del carismático mandatario saliente, Rafael Correa, da un alivio a la debilitada izquierda latinoamericana Correa, que gracias al boom petrolero modernizó con su "Socialismo del siglo XXI" un país con fama de ingobernable, está en el poder desde 2007 y su mandato concluirá el 24 de mayo próximo.

Derechos de autor de la imagen CNE Image caption El CNE señaló que los resultados de la segunda vuelta ya son "oficiales e irreversibles".

"Voy a ser el presidente de todos, sí, de todos, pero fundamentalmente de los pobres", expresó emocionado Moreno ante unos 2.000 simpatizantes reunidos frente a la casa de gobierno Quito para el cambio de guardia de la escolta presidencial.

"Nuestro objetivo será pedir el reconte de votos", dijo Lasso, expresidente del Banco de Guayaquil.

Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tiene el 48,93 por ciento de los votos, de acuerdo a Pozo.

Comando Sur de EEUU: amenazas inaceptables
No es, pues, nada nuevo. "No queda la menor duda que forman parte del mismo oscuro plan de dominación que viene desarrollándose en contra de nuestro pueblo", resalta el comunicado.

Murat participa con la Conago en temas migratorios
El dirigente de la capital mexicana mencionó un acuerdo que declara a esta ciudad como santuario para inmigrantes. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

Tiroteo en centro comercial de Miami deja un muerto
Una persona murió en un tiroteo el sábado cerca de un lujoso centro comercial en el sur de Florida, informaron las autoridades. Kelly Denham, portavoz del a policía de Coral Gables , dijo que la escena estaba asegurada a la 1:45pm.

No obstante diferentes gobernantes latinoamericanos como Michelle Bachelet de Chile, Mauricio Macri de Argentina y Pedro Pablo Kuczynski, saludaron este lunes a Lenín Moreno por su victoria electoral.

Los fundamentos de la impugnación serán presentados en la mañana del miércoles, anunció Lasso desde su cuenta de Twitter.

Después de los reñidos comicios del domingo, el exbanquero de derecha sigue desconociendo los resultados y aseguró que espera la notificación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) para impugnarlos.

El pronunciamiento de Santos se produce minutos después que el candidato opositor Guillermo Lasso desconociera los resultados del ballotage en Ecuador, que dan como ganador al socialista Lenín Moreno, confirmando así lo que había anticipado ayer.

Además, reconoció a los observadores electorales nacionales e internacionales, entre ellos la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya labor contribuye al fortalecimiento de la democracia en la región, afirmó.

  • Lola Watson