Venezuela: diputados señalan que "golpe de Estado" se mantiene

Pero el líder de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló ante cientos de opositores que "no se trata de tachar un párrafo".

En la práctica, la Asamblea Nacional seguirá bloqueada por la justicia, que le ha impedido aprobar una sola ley desde que asumió funciones a principios de 2016.

Por su parte, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, en una breve alocución frente a la prensa, descartó que las dos sentencias supusieran el bloqueo del Parlamento o el desconocimiento de la inmunidad de los parlamentarios.

En un comunicado, la Corte Suprema venezolana informó de que "suprime" algunas partes de la citada sentencia y deja sin efecto su anterior decisión de asumir las competencias parlamentarias del Parlamento.

La medida a la que alude el anuncio del TSJ facultaba al jefe de estado a ejercer "medidas civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas y sociales que estime pertinentes y necesarias para evitar un estado de conmoción".

Despedidos 12 jugadores del Eldense, acusados de amaño ante el Barcelona B
Y antes del partido me hicieron saltar de la alineación. "Después presenté mi dimisión al club", agregó. El DT Filippo Di Pierro fue "detenido y se le ha tomado declaración", según comunicó AFP.

Vacunación contra la gripe comenzará el 18 de abril
Basso expresó que " debemos lograr la más amplia cobertura de los grupos a los cuales estamos direccionando la vacuna? , que son los citados.

Chivas regresa a la televisión con Televisa
Igualmente, tuvo espacio para agradecer a la empresa y aseguró, finalmente, que no tienen planeado volver a televisión abierta. Chivas , conocido también como el "Rebaño Sagrado", mantiene una rivalidad histórica sobre el campo con América.

El objetivo era atender la situación económica del país, con una norma que facultaba al presidente para "revisar" las normas y solicitar al Supremo su sanción y aprobación, ante el desacato y omisión legislativa del Parlamento.

La noche del viernes, Maduro celebró un Consejo de Defensa de la Nación invocando el artículo 323 de la Constitución, al que no asisitió la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien había denunciado una ruptura del hilo constitucional debido a la derogación de las funcioens del parlamento.

Borges fue invitado al Consejo de Defensa, pero se negó a asistir alegando que en Venezuela se perpetró un golpe de Estado.

Asimismo, indica que "en lo que respecta al punto 4.4 del dispositivo referido a que la Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por ésta o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho; cuyo contenido se suprime".

Pero la madrugada de ayer Maduro conminó al Tribunal Supremo a revisar las sentencias para sanar lo que calificó como un impasse. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

  • Lola Watson