Venezuela rechaza el ataque contra la soberanía de Siria — Presidente

Estados Unidos advirtió que están listos para lanzar nuevos ataques contra el régimen sirio al día siguiente de haber bombardeado una base aérea en Siria, que reaccionó con furia junto a sus aliados Rusia e Irán.

Estados Unidos ha asegurado que está preparado para "hacer más" en Siria tras su primer ataque contra el régimen de Damasco, pero confió en que no sea necesario.

"Estados Unidos se convierte en el investigador, se convierte en el fiscal, se convierte en el juez y se convierte en el verdugo. ¿Dónde está la investigación que permite determinar objetivamente quién es el responsable de esos ataques?", dijo.

El Consejo de Seguridad ruso, presidido por el presidente Vladimir Putin, calificó la operación estadounidense como un acto agresivo.

En tanto, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, Francia y Gran Bretaña instaron, de su lado, a buscar una solución "política" en Siria, sumergida en la guerra desde 2011.

Moscú fue avisado por los canales habilitados para evitar encontronazos en Siria de la inminencia del bombardeo de anoche, ordenado por el presidente, Donald Trump.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó que siete soldados habían fallecido y que el aeropuerto militar "fue casi totalmente destruido: los aviones, la pista, el depósito de combustible y el edificio de la defensa aérea han sido pulverizados".

La decisión de Trump fue bastante bien recibida por los otros países implicados en la crisis siria, como Turquía y Estados europeos.

Arranca campaña de Alfredo del Mazo
La empresaria María Teresa Castell es la cuarta mujer que busca tomar las riendas del Gobierno. El Estado de México es considerada una de las entidades más inseguras del país.

México podría tener Mundial muy pronto — AsíSopitas
El presidente de la Concacaf sabe los problemas actuales que existen entre México y Estados Unidos , sobre la posible creación de un "muro".

Riñen en asamblea del PRD en el Zócalo; hay un herido
Tenemos que presentar planes de México a 20 años para que llegue quien llegue al gobierno, la ruta y el camino estén claros", agregó.

Haley, además, no dudó en echar a Rusia parte de la culpa del supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

Enrique Acevedo se refirió al hecho de que Donald Trump haya tomado la decisión de intervenir Siria sin que esta medida haya pasado por el Congreso estadounidense.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer, y su par en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofrecieron su respaldo de manera comedida.

"Corresponde al Gobierno Trump desarrollar una estrategia y consultar con el Congreso antes de implementarla", diijo Schumer.

El diplomático agregó que Siria denunciará el ataque ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Rusia, miembro permanente del Consejo, también pidió la reunión tras lanzar una iracunda denuncia contra la acción militar, calificándola de "agresión contra un estado soberano". Asimismo, exigió una investigación independiente, imparcial, completa y concluyente.

Estados Unidos disparó el jueves una andanada de misiles crucero contra territorio sirio como represalia por el atroz ataque con armas químicas ocurrido esta semana contra civiles, dijeron funcionarios estadounidenses.

  • Brenda Erickson