¡Atlético rescata empate ante Real Madrid en derbi madridista!

Un guión más que empleado por el Real Madrid, un guión que deberían conocer todos y cada uno de sus rivales.

El Real Madrid cedió hoy un empate 1-1 ante el Atlético en el Santiago Bernabéu en un choque en el que el conjunto de Diego Simeone sacó petróleo del talento de Antoine Griezmann a cinco minutos del final para poner la Liga española de fútbol al rojo vivo.

Los blaugrana alcanzarían a los blancos, que cuentan con un partido menos (ante el Celta, aplazado por el mal tiempo), si ganan en el último duelo de este sábado al Málaga (15º) en la ciudad andaluza. "Es el partido que me imagino; un equipo que va a salir muy fuerte y nosotros llevar el partido muy rápidamente al lugar donde nos sintamos más cómodos y nos podamos sentir más importantes para responder a esa intención que va a tener seguro el rival", dijo el técnico rojiblanco, que ya anunció que no contará con el lesionado Kevin Gameiro.

Como es característico en su juego, Atlético de Madrid tuvo el mérito de esperarlo y aguantar la arremetida merengue durante todo el primer tiempo, en el que Jan Oblak tapó los remates de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

El central portugués Pepe, titular por la lesión del francés Raphael Varane, acertó a cabecear una falta bien cobrada por el alemán Toni Kroos después de que Savic no llegara a despejar.

Sin embargo, el Real Madrid sigue siendo una pesadilla para el Atlético en jugadas a balón detenido y fue nuevamente ésta la dosis blanca para superar a los colchoneros. En otro encuentro jugado más temprano, Espanyol superó 1 a 0 a Alavés con un tanto del argentino Pablo Piatti. El Villarreal, quinto clasificado, derrotó el viernes por 3-1 al Athletic de Bilbao, sexto, en un duelo directo entre dos equipos que buscan participar en la próxima Europa League.

  • Erica Roy