Falleció en Bolivia Lino Alonso ex director técnico de la Vinotinto juvenil

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, junto a los demás miembros del Consejo Directivo, los integrantes de las demás comisiones del organismo, el personal técnico y administrativo participan el sensible fallecimiento este domingo en la ciudad de La Paz, Bolivia, de Lino Alonso, ex director técnico de las distintas selecciones menores de la Vinotinto.

Se conoció en redes sociales que murió en horas de la madrugada a causa de una neumonía.

Lino Alonso junto a César Farías. El ex director técnico se desempeñaba como asistente de César Farías en el club The Strongest a sus 61 años de edad.

Conocido por ser un formador dentro del fútbol venezolano, Alonso nació el 6 de junio de 1956 en Orense, Galicia.

El Zulia FC también expresó sus condolencias por la muerte de Alonso, quien formó parte del equipo que ganó el Oro de los Centroamericanos y del Caribe en 1998, celebrados en Maracaibo, y en la que dirigió a una camada de futbolistas donde resaltan los nombres de Cristian Cásseres, Jorge Alberto "Zurdo" Rojas, Leopoldo Jiménez, Alexander "Pequeño" Rondón y Daniel "Cari Cari" Noriega.

De esa manera todo el fútbol nacional se viste de luto por la partida de uno de los personajes más icónicos y alegres del mismo, y uno de los que más trabajo para que el balompié vinotinto fuera respetado a nivel internacional.

  • Erica Roy