Macri criticó al juez que liberó al acusado de matar a Micaela

"Todos tenemos que entender que tenemos que asumir nuestra responsabilidad". "El Juez no entendió su tarea", sostuvo y agregó que ya habló con el ministro de Justicia, Germán Garavano, al respecto.

"Estoy muy caliente con este presidente de mierda, con gobernadores de mierda, con intendentes de mierda y con esta sociedad de mierda, indiferente, que tienen que tomar posición porque no podemos solas contra esto", criticó Patricia, una integrante del Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal que pidió "reacción a la sociedad, a la Policía a la justicia" para "terminar con esto". Hay que cuidarnos entre los argentinos.

El ministro de Justicia consideró que Rossi debería dejar sus funciones o ser enjuiciado políticamente "si no renuncia por propia voluntad", tras cuestionar su decisión de excarcelar a un condenado por abusos sexuales que ahora está detenido por el crimen de Micaela García en Gualeguay. La vida es algo único. "Se ganó el cariño de mi familia y mis hijos", indicó la mujer, que contó que Wagner trabajaba en un lavadero y que había obtenido la libertad en julio del año pasado, momento desde el que comenzó a vivir con ella. "Yo le agradezco al padre que diga que ese dolor tiene que servir, pero hay otros padres que tuvieron el mismo dolor y las cosas no cambiaron", afirmó el presidente.

"Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder", expresó el presidente durante una entrevista con Radio Mitre.

Más de un millar de personas se congregaron masivamente esta noche en la plaza San Martín, de Viedma, en repudio al femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que estaba desaparecida desde hace una semana en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

"Hoy nos vuelven a matar el sistema judicial y el Estado femicida, pero nos levantamos y seguimos luchando para pedir justicia por Micaela y la inmediata detención del juez" de Ejecución de Penas Carlos Alfredo Rossi, expresaron las organizadoras en un comunicado. El hombre se entregó y, a falta de confirmación oficial, dio detalles clave para poder encontrar el cuerpo sin vida de la chica, en un descampado en Entre Ríos, congisna Ámbito.

  • Tonya Love