Secretario de Hacienda declara ISR 2016

Al respecto luego de presentar su declaración anual de impuestos, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que todos tenemos la obligación de declarar nuestros ingresos.

Explicó que no todos los asalariados tienen la obligación de presentar una declaración, solamente los que tienen más de un patrón o si van a requerir alguna devolución si tienen un saldo a favor.

De esta manera, quedó de manifiesto que un millón 400 mil contribuyentes cumplieron, en esos primeros cinco días, con sus obligaciones tributarias.

La dependencia agregó que seis de cada 10 de los asalariados que han presentado declaración aceptaron la declaración pre-llenada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) (511 mil la aceptaron, es decir, 59 por ciento).

Banfield venció a Belgrano por 2 a 0
Méndez, en su debut como DT de Belgrano , admitió "algunas desatenciones" en su equipo que derivaron en la derrota ante Banfield.

Detectan atmósfera en un planeta parecido a la Tierra
La llamada "Súper-Tierra" está envuelta en una capa gruesa de gases que son vapor de agua o de metano. Kepler-452b, es el primer planeta con un tamaño similar a la Tierra .

Delcy Rodríguez rechaza posición de Colombia sobre inhabilitación de Capriles
Sabemos lo que ocurre en México, sabemos lo que ocurre en Colombia, sabemos lo que ocurre en Brasil: "un gobierno nefasto que dio un golpe de Estado".

Asimismo se informó, para el viernes pasado el SAT había ya devuelto a los contribuyentes más de 3 mil 414 millones de pesos. En promedio para cada uno de los contribuyentes, siete mil 385.

Los contribuyentes pueden presentar su declaración anual sin firma electrónica.

En el caso del secretario de Hacienda, obtuvo un cargo a favor sobre el cual optó por su devolución, escogió la cuenta bancaria a la que le harán el depósito, y concluyó el proceso de declaración anual con un acuse de recibo.

Para cualquier aclaración o duda, invitó a los contribuyentes a recibir asesoría en la página del SAT, o llamar a los teléfonos MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 en el resto del país.

  • Juana Mckenzie