Davis: Argentina ya tiene rival en el Repechaje

Argentina, campeón de la Copa Davis hace apenas cuatro meses y medio, conocerá hoy a su rival para el playoffs del Repechaje que animará en septiembre próximo, en el que se jugará la permanencia en el Grupo Mundial luego de haber perdido este año en la ronda inicial con Italia.

El sorteo tiene lugar este martes en Londres, en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por su sigla en inglés).

La eliminatoria será disputada del 15 al 17 de septiembre.

Realizan nuevo cateo en residencia de César Duarte
Este es el primer amparo que presenta un familiar del ex Gobernador, quien se encuentra prófugo y señalado del delito de peculado .

Putin criticó el ataque a Siria y ordenó reforzar las defensas antiaéreas
El Ministerio ruso de Defensa dijo que planea reforzar y aumentar la eficacia del sistema de defensa aérea en Siria después del ataque .

Corea del Norte condena ataque estadounidense en Siria
El lanzamiento de misiles crucero Tomahawk contra la base aérea siria fue también una advertencia a Pyongyang por parte de EE. Muchos trabajadores industriales le ayudaron a conseguir su victoria electoral del 8 de noviembre y quiere cumplirles.

Ese cóctel de ausencias y lesiones derivó en una derrota ante los italianos y Argentina pasó de tocar el cielo con las manos cuando fue campeón, a tener que revalidar la categoría, situación idéntica a la que vivió en 2014 tras caer con el mismo rival (Italia), pero esa vez en Mar del Plata.

Se sorteó el repechaje que también determinó que Argentina visite a Kazajistán y que Brasil viaje a Asia para medirse con Japón. En aquel cruce, que se jugó en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal, el conjunto nacional mostró un juego muy deslucido, potenciado por las ausencias de Juan Martín del Potro y Federico Delbonis, las figuras más importantes en la final del 2016. Argentina conservará el trofeo de la Copa Davis hasta setiembre y lo devolverá a la ITF para que lo tenga a disposición y pueda entregarlo al nuevo campeón que se consagrará en la final prevista para el 24, 25 y 26 de noviembre.

Los equipos ganadores de esta ronda jugarán en el Grupo Mundial en 2018 y los perdedores en los grupos I de sus respectivas zonas geográficas.

  • Juana Mckenzie